Triple Puerta Grande en un Chinchón de «No hay billetes»

Alberto Lamelas, Esaú Fernández y Jesús E. Colombo cortan dos orejas en el duelo entre Escolar y Aurelio Hernando.

Segunda corrida de la Copa Chenel en Chinchón con un lleno de » No hay billetes» sobre el aforo permitido. Toros de José Escolar y Aurelio Hernando para Alberto Lamelas, Esaú Fernández y Jesús Enrique Colombo.

Abrió la tarde Alberto Lamelas ante un primero de Escolar al que le sacó dos tandas de derechazos con mucho calado. El de Escolar humilló y transmitió por ese pitón derecho. Tras una entera caída cortó una oreja. Faena de mucha torería la del cuarto de la tarde, de Aurelio Hernando. Astado con mucha transmisión, humillando y con recorrido y Lamelas sacando faena a base de naturales muy lentos y cuajados. Lo levantó del suelo feamente y cortó oreja tras una entera. 

El titular de Escolar de Esaú Fernández se lesionó al salir y salió el sobrero con el mismo hierro. Lo esperó en el centro del ruedo de rodillas con gran valentía salvándose de un revolcón. Lo intentó en terrenos del medio pero pronto se rajó dejando una única tanda resaltable por el derecho. Su disposición le valió una vuelta al ruedo tras entera caída y certero descabello. Mejor condición tuvo el quinto, de Aurelio Hernando al que saludó a la verónica. No se dejó nada en el tintero y hubo pasajes de la faena de mucha importancia, sobre todo por el pitón derecho. Aguantó el astado y cortó dos orejas tras una entera. 

Colombo entró de pie en Chinchón tras desorejar a su primer toro de Escolar. Ya el recibo capotero a la verónica despertó los tendidos. Dos puyazos arrancándose de lejos y banderillas del venezolano muy ajustadas. El de Escolar tuvo mucha transmisión y Colombo supo llevarlo. Tandas cortas con largura por ambos pitones y el pinchazo ante de la estocada fulminante no fue impedimento para cortar las dos orejas. En el sexto no tuvo opciones el venezolano. Se topó con el manso de Aurelio Hernando que no le permitió elaborar faena. Concluyó la tarde con otra buena estocada y salió a hombros con sus compañeros.

Ficha del festejo.
Plaza de toros de Chinchón. Lleno de «No hay billetes». Segunda corrida de la Copa Chenel. Toros de Escolar (1º, 2º bis, 3º ) y Aurelio Hernando para:

Alberto Lamelas: oreja y oreja 
Esaú Fernández: vuelta y dos orejas 
Jesús Enrique Colombo: dos orejas y silencio.

FOTOGRAFÍAS: Pascual Richart / ANFT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here