Ventura, Manzanares y Roca Rey salen a hombros en Roquetas.

Plaza de toros de Roquetas de Mar, Almería.

Nueve orejas y un rabo pasearon Ventura, Manzanares y Roca Rey en la segunda de Feria. Una corrida de toros mixta, que dejó al respetable con un buen sabor de boca.

Rotundo Ventura con 4 orejas y un rabo, el de la Puebla suma sus tardes por puertas grandes, en una temporada donde lo está dando todo y no se guarda nada para el festejo siguiente.

José María Manzanares cortó una oreja a su primer toro al que lanceó con mucho gusto y remató en los medios con una soberbia media verónica. El toro, embestía sin entrega, cabeceando y  midiendo al matador. Sabía en todo momento qué dejaba atrás cuando pasaba. Manzanares lo sometía por abajo templando las embestidas inciertas del Victoriano del Río. Logró buenos naturales por el pitón izquierdo y la faena fue a más.

Manzanares desorejó al quinto de la tarde. Otro toro complicado al que el torero de Alicante sometió hasta lograr cuajar una faena de mucho peso. Ligó en redondo por el derecho muletazos de gran profundidad. Por el pitón izquierdo trazó templados naturales con el clasicismo que atesora. La faena siempre fue a más a pesar de las complicaciones que tuvo el toro, al que había que llevar siempre muy metido en la muleta para que no desarrollase más su orientación. Mató de una gran estocada.

Roca Rey es un gallo de pelea y no se deja nunca ganar la partida, y hoy no sería menos, suma otra puerta grande más y no baja el pistón bajo ningún concepto.

Sin duda una gran tarde de toros en esta corrida de toros mixta que no dejó indiferente a nadie.

Ficha del Festejo

Toros de María Guiomar Cortés de Moura para rejones, el lidiado en cuarto lugar premiado con la vuelta al ruedo y Victoriano del Río para lidia a pie, bien presentados y de juego desigual.

Diego Ventura, dos orejas / dos orejas y rabo.

José María Manzanares, oreja / dos orejas.

Roca Rey, dos orejas / ovación con saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí