Víctor Hernández sale a hombros en Navas de San Juan

0
607

Plaza de toros de NAVAS DE SAN JUAN. Segundo festejo de Feria. Novillada con picadores.

Las dos primeras orejas hay que dárselas y con mucha fuerza a los que fueron o fuimos capaces de ir a los toros en un día en el que las temperaturas superaron los 40 grados, esto se llama afición por encima de todo.

El rejoneador MIGUEL MOURA estuvo bien con una interesante cuadra de caballos con los que compuso dos faenas interesantes y diferentes cómo diferentes fueron sus astados.

Eso sí siempre intentó clavar arriba cosa que consiguió la mayoría de la veces. Toreó muy alegre y con momentos muy importantes de toreo a caballo tanto con las banderillas a una y dos manos como con las cortas, pero cómo casi todos los rejoneadores portugueses el rejón de muerte es otra cosa.

ROCÍO ROMERO estuvo la joven torero interesante en sus dos novillos, con momentos de toreo importantes y otros en los que no acabó de entender a su oponentes, cosa lógica para un torero que ha toreado muy poco estás dos últimas temporadas. Con todo la joven dejó patente por qué fue una novillera muy interesante sobre todo en su época de sin picadores, el salto a los del castoreño lo ira asimilando poco a poco. Con todo bien con ambas manos en varias series sobre todo en su primer oponente. Quizás a fuerza de ser sinceros tiene que confiar más en sus posibilidades que por lo visto hoy son muchas.

VÍCTOR HERNÁNDEZ triunfador a la larga por trofeos de la tarde dejó momentos de buen toreo sobre todo con la izquierda que nos gustó mucho el joven novillero, siempre llevó muy toreados a los Utreros largos y templados. Realizó el toreo fundamental con mucha soltura y anduvo más acertado que sus compañeros con los aceros por lo que se abrió la Puerta Grande para que saliera camino del hotel.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // NAVAS de San Juan. Jaén. España. Fotos: ROGELIO BURNAO.

Ficha del Festejo

Novillos de RUIZ CÁNOVAS correctamente presentados y buenos en general se dejaron en su mayoría.

El rejoneador MIGUEL MOURA, oreja / ovación.

ROCÍO ROMERO, oreja / palmas.

VÍCTOR HERNÁNDEZ, oreja / oreja.

Incidencias.– Alrededor de media plaza en tarde – noche de muchísimo calor. Al final del festejo salió a hombros: VÍCTOR HERNÁNDEZ. Actuaron los Forcados de Coimbra en dos excelentes pegas en los novillos del rejoneador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here