Víctor Puerto y El Nico a hombros en Albuñán

0
1238

SIETE OREJAS Y UN RABO EN EL FESTIVAL DE ALBUÑÁN. GRANADA.

Plaza de toros de ALBUÑÁN (Granada). Festival Taurino con motivo de las fiestas de la población.

Tarde de triunfo y de buen ganado en general la vivida esta tarde- noche en la población de Albuñán en la que triunfaron los dos matadores de toros con un toreo diferente pero sin dejarse nada en el hotel.

Así VÍCTOR PUERTO tuvo que hacer y enseñar a embestir bien a sus dos toros sobre todo a su Segundo que le Padua los papeles y lo fue metiendo poco a poco en la muleta hasta conseguir que el novillo sacara lo bueno que tenía dentro y cuajándole una faena de mucha calidad con momentos de plasticidad y un toreo profundo al que siempre nos ha tenido acostumbrados Puerto, el público se metió en la faena pese a los momentos de viento rancheado que no ayudó a ninguno de los dos toreros. En su primero estuvo bien con muletazos todos con la diestra pero de muy correcta ejecución puesto que con el pitón izquierdo cazaba moscas el animal.

Interesante tarde de Víctor Puerto que se encuentra en un gran momento y ve toro por todos sitios.

EL NICO estuvo también a gran altura en sus dos Novillos y prueba de ello es que a ambos los recibió con una larga cambiada con el capote. A partir de aquí toreo bueno en sus dos oponentes con ambas manos mejor en el premiado con la vuelta al ruedo en el que cuajó una faena profunda con muletazos largos, quizás algo acelerado por momentos, cosa lógica si señalamos que hacía mucho tiempo que no había toreado en una plaza de toros. Este torero tendría que torear más pues hoy ha demostrado lo que puede dar de sí, pero ya sabemos cómo está esto del mundo del toro. Lo dicho tarde importante de dos TOREROS que deberían estar en varias de esas ferias en las que siempre están los mismos de la baraja.

El público salió muy contento y ya está preparando la próxima feria taurina de esta Bella localidad granadina, por cierto muy torera y hacer notar la cantidad de gente joven que había en los tendidos de la plaza una Alegría para los que amamos este bello mundo ver tantos jóvenes en una plaza de toros.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO/ Albuñán. Granada. Andalucía. Fotos: ROGELIO BURNAO.

Ficha del Festejo

Novillos de CASTILLO DE LA REINA (2) y REMONTA (2). Bien presentado. El 1• bueno, pero con un solo pitón el derecho. El 2• bravo y noble un gran novillo premiado con la vuelta al ruedo. El 3• complicado, mirón y con teclas. El 4• bravo y con transmisión.

VÍCTOR PUERTO, oreja con petición de la segunda / dos orejas.

EL NICO, dos orejas / dos orejas y rabo.

El sobresaliente Javier Ortega realizó un buen quite al 4•.

Incidencias.- Más de tres cuartos de plaza en tarde de calor pero agradable. Al final del festejo salieron a hombros los dos toreros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here