Visita a Victorino de los Alumnos del Curso de Periodismo Taurino

0
1071

El pasado sábado 17 de diciembre los alumnos del Curso de Periodismo Taurino de la Fundación Wellington acudieron a la ganadería de Don Victorino Martín.

general-en-victorino-curso-periodismo2Comenzaron su visita en la finca de Monteviejo donde pudieron apreciar uno de los mayores tesoros que contiene esta ganadería. Se sumergieron en la historia y profundizaron a través de las paredes de su prestigioso museo. En él, inquietos y llenos de ilusiones, escucharon atónitos las explicaciones que les iba ofreciendo la guía desde el nacimiento de la ganadería hasta el día de hoy.

Sin duda una forma excepcional de iniciar un día inolvidable. A la salida del museo su admiración fue in crescendo y en el camino a la finca de Las Tiesas no podían disimular la expectación que les había causado ver y conocer los trofeos y triunfos de Don Victorino Martín.

Al llegar a la finca de las Tiesas, observaron que iban a tener el privilegio de ver tentar al diestro Ginés Marín, que acudía por primera vez a probar la bravura de este encaste. Les recibieron con un caldo, ya que la mañana era desapacible, fueron saludados por Victorino Martín Andrés y su hija Pilar Martín y a continuación en la plaza de Pentas quedaron obnubilados con las actuaciones del diestro citado anteriormente y del novillero Jairo Miguel.

Llegó la hora de subir al remolque para ver lo más preciado de la ganadería, la camada, lo cual hizo las delicias de los allí presentes ya que además de ser instruidos por la guía, esta permitió que expresaran todas sus inquietudes, contestándolas amablemente.

Para finalizar acudieron al comedor a disfrutar de los manjares y por supuesto del vino blanco de cosecha propia, culminando la jornada con una interesantísima y amena charla con Victorino Martín Andrés. Sin duda un recuerdo inolvidable que jamás borraran de sus de sus retinas y que contarán con entusiasmo a todos aquellos que rodeen sus vidas.

Texto y Fotos por Libertad Rodríguez

gines-tienta-en-victorino0 gines-tienta-en-victorino1 gines-tienta-en-victorino2 gines-tienta-en-victorino aficionado-tienta-en-victorino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here