Vuelta al ruedo de Borja Jiménez y Fco. José Espada, herido

Borja Jiménez y Fco. José Espada han dado una vuelta al ruedo en la corrida de toros lidiada este domingo en Las Ventas con reses del hierro francés de Robert Margé, que tomaba antigüedad en Madrid. Espada resultó herido grave con el quinto de la tarde y el confirmante José Fernando Molina fue silenciado en su lote. 

Fco. José Espada resultó herido con el quinto de la tarde, cuando cerraba un trasteo de nota que había dejado varios compases largos y profundos por ambos pitones, ante uno de los mejores toros de la tarde, con transmisión y emoción. En las bernadinas finales sufrió una espeluznante cogida y Borja Jiménez dio muerte al astado. Se había rajado pronto el primero de su lote, ante el que, pese a todo, dejó una labor de mucho mérito Espada, dando una vuelta al ruedo tras petición tras un estocada que cayó baja. 

Ratificó su gran momento Borja Jiménez ante la afición venteña.  Sacó todo lo que tuvo el segundo de la tarde antes de que se fuera a tablas, destacando los extraordinarios remates por bajo al final de cada serie, y dejó lo mejor de su tarde ante el cuarto. Con  el segundo de su lote pudo ligar muletazos con la diestra de mucho sabor en los primeros compases. Mérito tuvieron sus naturales, por donde el toro tenía más dificultad. Dio una vuelta al ruedo tras petición. 

PARTE MÉDICO FCO. JOSÉ ESPADA

Herida por asta de toro en cara lateral tercio 1/2 muslo derecho, con dos trayectorias, una ascendente de 15 cm. que produce destrozos en músculo vasto externo y otra de 20 cm hacia atrás que alcanza la cara posterior del fémur. Es intervenido bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros siendo trasladado a la clínica fraternidad muprespa habana. 

Pronóstico: Grave. Firmado: Dr. García Padrós y García Leirado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí