XIII premios ‘Pepe Luis Vázquez’ de la Fundación Caja Rural del Sur

0
233

Fallo de la XIII edición de los premios ‘Pepe Luis Vázquez’ de la Fundación de la Caja Rural del Sur

El diestro Antonio Ferrera y la ganadería de Torrestrella han sido los ganadores de la XIII edición de los premios ‘Pepe Luis Vázquez’ de la Fundación de la Caja Rural del Sur, que han distinguido a los principales sucesos de la temporada taurina 2017 en las plazas de Sevilla, Huelva, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María además del Coso de los Califas de Córdoba, que se incorporaba por primera vez a la valoración del jurado de periodistas nombrado por la entidad.

Además se ha otorgado una mención especial a la Fundación del Toro de Lidia como reconocimiento a su papel catalizador de la unión del sector taurino nacida a partir de la respuesta social y jurídica de los ataques que surgieron en las redes sociales a raíz de la trágica muerte del diestro Víctor Barrio, según destacó el presidente de Caja Rural, José Luis García Palacios.

El jurado, destacó actuaciones de toreros como Miguel Ángel Perera o Pepe Moral, aunque finalmente decidió conceder el premio a Antonio Ferrera, por su actuación en la plaza de la Maestranza con las corridas de Victorino Martín y El Pilar además de su intervención en la temporada veraniega de El Puerto de Santa María.

El fallo incluye la concesión del premio a la ganadería más destacada a la vacada de Torrestrella en atención al juego del encierro jugado en la plaza de la Maestranza el pasado 26 de abril. La corrida fue lidiada por los jóvenes matadores José Garrido –que cortó la única oreja-, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín y fue destacada por la crítica especializada como una de las mejores del ciclo hispalense.

Los premios serán entregados el Lunes de Pascua, día 2 de abril, en la sede sevillana de la Fundación Caja Rural del Sur. En el mismo acto se presentará la publicación anual ‘Maestranza’, que resume y analiza los festejos celebrados la temporada anterior en las plazas objeto de estos trofeos. La publicación, que cumple su vigésimo aniversario está coordinada por el informador taurino Carlos Crivell.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here