Zalduendo echa por tierra una tarde de enorme expectación.

Tremendo ambiente en la localidad pacense de Olivenza, en torno a la primera de las tres corridas que conforman el fin de semana taurino que dan un pistoletazo de salida a la ilusión por volver a la normalidad.

El pueblo y su plaza lleno hasta la bandera aclamados por la llamada de los festejos taurinos anunciados en esta feria taurina que marca el calendario nacional.

Una tarde de gran expectativa, un lujo la convocatoria de esta feria tan atractiva que en el primer round de nivel, no tuvo sobre el albero los oponentes necesarios para el triunfo.

Saltaba ante el gran ambiente en la grada el primero de Zalduendo imposible para la lidia, Morante se queda inédito pese al ambiente festivo de sus partidarios.

El segundo de la tarde, un astado de buena condición, fogoso y lucido para un Juli entregado que corta un apéndice tras una faena dominadora, que llegó a los tendidos.

Viva el mundo del toro exclamó un aficionado durante la magistral puesta en escena del extremo Emilio de Justo ante el tercero, un animal aquerenciado. El fallo de los aceros restó premios a su labor de muchos quilates.

Devuelto el cuarto por problemas de visión. Cuarto bis más enrazado que posibilitó que floreciera la tauromaquia añeja  del cigarrero que por momentos fue muy entonada, pero emborronada con el estoque.

No hay quinto malo y encima si le toca a El Juli menos aún. Su poderosa muleta trazo en los medios una caudalosa obra que cautivó al tendido mientras le duró la pujanza exprimida al Zalduendo. La suerte suprema no le fue propicia al madrileño que saludo ante una gran ovación.

Nueva devolución del toro que cerraba la tarde. Y se difumino el festejo con un toro sin fondo que aburrió al personal que esperaba deseoso al diestro que nada pudo hacer. Emilio cumplió el expediente con pundonor en una tarde de esas en las que dicen que cuando hay torero no sale el toro.

Crónica de José Prieto Ramblado.

Ficha del Festejo

Toros de Zalduendo de escaso juego. El cuarto y sexto bis.

Morante de la Puebla, silencio / ovación

El Juli, oreja / ovación con saludos

Emilio de Justo, ovación / silencio

Incidencias.- Lleno de no hay Billetes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí