MORANTE DE LA PUEBLA EN VIVA LOS TOROS DESDE ENCIERRO-THE EXHIBITION

0
1879

Noveno programa de la tercera temporada de ‘Viva los Toros’ en Ondaluz TV, presentado por el periodista José Manuel Peña. En Sevilla lo puedes ver a través del canal 54 de la TDT o en la emisión online en directo en www.ondaluzsevilla.tv. Además puedes seguir su cuenta de Twitter en @VivaToros_OL.

El programa este año vuelve a sus orígenes y se emitirá todos los miércoles a partir de las  21.00 horas, redifundiéndose la misma noche a las 00.15 horas, los jueves a partir de las 14.30 horas y sábados a las 20.00 horas de forma fija. Estando siempre disponible en la web http://ondaluz.tv/sevilla/viva-los-toros/186/ para cuando lo desee ver.

Esta semana el programa ha traído un especial dedicado a la exposición “Encierro, The Exhibition.” Dedicada al encierro de San Fermín de Pamplona en el Pabellón de la Navegación de la Cartuja de Sevilla. Allí “Viva los Toros” se dio cita con el maestro José Antonio Morante de la Puebla, pocos días antes de marchar a Perú para su compromiso en la plaza de Acho en Lima. El de la Puebla ha dejado claro en el programa su intención de volver a Sevilla otras 4 ó 5 tardes, su intención de volver a Madrid con Simón Casas con los problemas resueltos del ruedo y muchas otras declaración de intenciones que puede ver en el enlace que se adjunta. Además de lo que ha sido su temporada 2016, habló de su concepto y su forma de entender la tauromaquia, del momento en que él cree se encuentra su carrera y el recorrido que puede llevar en el futuro. Todo ello delante de un toro disecado de la ganadería de Miura en una recreación de la calle Estafeta de Pamplona. No se debe perder esta entrevista.

Además podrán ver una interesante tertulia que se llevó a cabo por el mismo maestro Morante de la Puebla y el afamado corredor y periodista pamplonés Chapu Apaolaza, que fue moderada por el periodista Juan Carlos Gil. En la que se habló del encierro y el toro en estado puro, visto desde la forma creada por el maestro en su pueblo natal y por alguien de la capital mundial del encierro por antonomasia.

Para terminar interesante tertulia-visita guida por esta exposición que estará en Sevilla hasta mediados de enero (con posibilidad de prórroga) con el responsable de comunicación Raúl Lasierra y el responsable comercial Edorta Barañano. Una exposición digna de visitar desde lo clásico a la vanguardia, con salas interactivas y donde sentirte dentro de la magia que envuelve al encierro de Pamplona.

Pinchando en los siguientes enlaces puede disfrutar del programa:

http://ondaluz.tv/sevilla/viva-los-toros/3-9-30112016-morante-de-la-puebla/30008/

http://ondaluz.tv/sevilla/viva-los-toros/3-9-30112016-encierro-the-exhibition/30007/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here