Curro Romero sigue llenado páginas de los diarios.

0
489

EL MAESTRO CURRO ROMERO LLENA PÁGINAS ESTOS DÍAS DE SU CUMPLEAÑOS EN LOS DIARIOS ESPAÑOLES.

El diestro de Camas (Sevilla) CURRO ROMERO ha cumplido 83 años entre el respeto y la añoranza de los muchos de sus partidarios en toda España.

CURRO, pues Curro no hay nada más que uno ROMERO ha salido por la puerta del Príncipe de la Maestranza en cuatro ocasiones y por la Puerta Grande de las Ventas en siete ocasiones.

Ha concedido treinta y cinco alternativas la primera de ellas a Antonio León en Logroño.

CURRO posee entre las muchísimas distinciones La Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. El Maestro nació en la calle Ángel de la localidad sevillana de Camas en 1935. Se presentó en Las ventas cómo novillero el 18 de Julio de 1957. La alternativa la tomó en Valencia el año 1959 con Gregorio Sánchez como padrino y Jaime Ostos cómo testigo, el toro del doctorado tenía de nombre “VITO” y pertenencia a la ganadería del Conde de la Corte.

El maestro después de torear alrededor de 900 corridas de toros anunció su retirada después de participar en un festival taurino junto al maestro MORANTE de la Puebla en la plaza de toros de La Algaba (Sevilla) el día 22 de octubre del año 2000.

 El Maestro Curro Romero es un gran amante del flamenco ha compartido veladas con Camarón su predilecto.

El torero de Camas andaba por las plazas con una majeza especial y hay que recordar que “El Currismo” comenzó a extenderse por el país como la pólvora, ha sido un torero siempre fiel a sí mismo.

Cómo anécdota comentaba el MAESTRO que su público preferido era el del tenis: “siempre en silencio”.

Pues bien esta leyenda del toreo está llenando páginas de la prensa española en casi todos los periódicos de tirada nacional debido a su 83 cumpleaños.

Texto: ROGELIO BURNAO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here