HUELVA, OCHO CORRIDAS DURANTE LA PRESENTE TEMPORADA 2016

0
475

VICENTE PARRA ROLDÁN

Una vez acabada la temporada taurina, bueno es hacer un resumen de la misma para recordar los datos más significativos que nos han dejado los festejos celebrados que, en esta campaña, han sido veintidos, de los que ocho corresponden a corridas de toros, cuatro a novilladas picadas, dos a festejos de rejones, tres a novilladas sin picadores y cinco a festivales, aunque alguno de estos espectáculos han tenido la consideración de mixtos.

En este trabajo nos vamos a referir tan solo a los festejos mayores que se han celebrado en Cortegana, Huelva (en dos ocasiones), La Palma del Condado, Palos de la Frontera (en dos ocasiones), Valverde del Camino y Zalamea la Real.

En estas corridas han intervenido veintiún matadores, destacando David de Miranda que ha hecho el paseíllo en cuatro tardes. Manuel Jesús “El Cid” y Javier Jiménez suman dos actuaciones, mientras que Manuel Díaz “El Cordobés”, David Fandila “El Fandi”, Iván Fandiño, David Galán, Michelito, Posada de Maravillas, Ginés Marín, José Tomás, López Simón, El Juli, Miguel Ángel Perera, Roca Rey, Juan José Padilla y Forte han hecho un solo paseíllo en las plazas de nuestra provincia.

Los diestros actuantes han sido galardonados con un total de treinta y ocho orejas. Lógicamente, vuelve a destacarse David de Miranda que ha totalizado diez, el doble que Javier Jiménez; con cuatro apéndices figuran El Fandi y José Tomás. Con dos orejas en un solo toro aparecen López Simón y Forte mientras que lograron una oreja por toro El Cid, Diego Galán, Ginés Marín y Juan José Padilla. Y con un solo trofeo encontramos a El Cordobés, Michelito y Posada de Maravillas mientras que Iván Fandiño, El Juli, Miguel Ángel Perera y Roca Rey no tuvieron premio de los espectadores.

En cuanto a ganado, se han lidiado cuarenta y cuatro toros de los que han sido encierros completos los de Sobral, Camino de Santiago, Manuel Ángel Millares, Victoriano del Río, Salvador Domecq y Las Monjas; además de cuatro toros de José Luís Pereda y dos de La Dehesilla y otros tantos de Albarreal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here