Tarde de quites y viento malagueño.

0
578
MALAGA FOTO PEPE PLAZA
Foto Pepe Plaza

Tarde de desagradable temperatura con rachas de viento. La corrida fue una escalera en presentación y hechuras tras echar para atrás una corrida de Cuvillo. Pitado en el arrastre el quinto, de Jandilla. Tres cuartos largos de entrada.

Miguel Ángel Perera de violeta y oro recibe a su primer toro a la verónica a pies juntos y remata con una chicuelina. Quite arriesgadísimo del extremeño. Excelente brega de Curro Javier y pares de Javier Ambel y Barbero. Primera serie serena del pacense por el derecho con un toro con poco motor que no transmite y pierde las manos. Muletazos limpios por ese pitón con un toro de desrazada embestida. Si cortó se quedaba por ese pitón más soso aún fue al natural. Perera le aguanta una y otra vez quedándose en los tobillos sin inmutarse. Estocada. Se levantó con la puntilla y sonó un aviso. Silencio
En el cuarto, Perera quiso seguir apostando fuerte y estuvo dispuesto desde el inicio de la lidia. Curro Javier volvió a lucirse esta vez en banderillas como gran torero de plata que es. Brindó al público el de la Puebla de Prior citando al toro junto a tablas pasándoselo muy cerca sin moverse con pases de prueba. Inmediatamente sacó al toro hacia fuera por el pitón derecho hasta que fue desarmado. Volvió el torero a exponer la muleta planchada de manera firme en constante lucha contra Eolo teniendo que cerrarse de nuevo más a tablas. El toro obedece a los toques sin acabar de romperse haciéndolo todo el extremeño con gran temple. Finaliza su actuación bamboleando la muleta por el derecho metido entre pitones. Estocada caída y desprendida. Silenciada su labor.

Cayetano de fucsia y azabache intenta torear con la capa pero el aire molesta en exceso. Fortes salió a realizar un quite donde entre su entrega y el viento pasamos hasta miedo pues se lo pasó cerquísima. Pudimos ver a un Cayetano que se enfrentó con garra al toro y al viento sobre todo por el pitón diestro de manera asentada después de su gran triunfo en Fallas. El segundo toro también de Algarra, que no humilló nada, fue desrazado al igual que su hermano. Mata de estocada y hay leve petición denegada.
En el quinto Fortes tampoco perdonó en quites agradeciendo su esfuerzo, pero mejor que desistiera tras intentarlo con un toro Saborío que le enganchaba capotazo tras capotazo. Brinda su faena a Fermín Bohórquez que ocupaba una barrera del 3 y cita descalzo al burel cerca de tablas. El Jandilla pasó como una exhalación dando un salto pues tendía a cabecear. Entre el aire y el cabeceo molesto tampoco se arriesgó Cayetano y poco o nada sacó en claro. Estocada y ovación con saludos.

Jiménez Fortes de tabaco y oro se fue a recibir al tercero a portagayola donde el toro perdió pie y tuvo que improvisar. Da chicuelinas muy ajustadas y después de alguna verónica, remata con revolera. Perera al quite en los medios por chicuelinas y cambiando el capote por la espalda por tafalleras despertó al tendido en los primeros oles. Replicó Fortes que vino a por todas en un quite con el capote a la espalda que siguió emocionando al respetable. Bien la cuadrilla en lidia y banderillas. Sorprendió a todos toreando a placer a un toro de Vegahermosa (el mejor dentro de lo malo) con una embestida desigual toreando por ambos pitones de manera firme y encajada dando los mejores pases de la tarde donde al final, el toro se vio vencido por el poder del malagueño. Clavó medio estoque un poco tendido y perdió premio por el uso del descabello donde el toro quería arrollarlo una y otra vez. Gran ovación de la afición.
El que cerró plaza pareció algunos momentos un toro loco al que hubo que castigar en varas, fue complicado en banderillas y el viento fue excesivo pues la muleta volaba y dejaba al torero al descubierto. Aun así Fortes volvió a demostrar sus ganas y se esforzó por mantenerse acoplado con el de Algarra, muy serio, al que recetó algunos pases sueltos sobre todo por el lado diestro. No volvió la cara atrás nunca el torero frente a la embestida a media altura y molesta del animal. Muy firme y decidido Saúl estuvo muy por encima del toro. Una pena que envíen una corrida así para una plaza como Málaga en un cartel tan señalado. Estocada y palmas de despedida.

Por Conchita Rodriguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here