TRIUNFAL CORRIDA DE FERIA EN ARACENA EN 1.957

0
355

Por Vicente Parra Roldán

Este año, Aracena ha vuelto a celebrar una corrida de toros con motivo de su feria. Hace medio siglo, la capital de la Sierra onubense también contó con un festejo mayor que se celebró en la tarde del 27 de agosto.

En esta ocasión, se lidió una corrida de José María Soto de la Fuente, siendo el primero para el rejoneador Antonio Ignacio Vargas y los cuatro restantes para los diestros cordobeses Manuel García “Palmeño” y Gabriel de la Haba “Zurito”, que actuaron mano a mano.

Las reses tuvieron una excelente presentación con mucho trapío y romana, resultando bravas y nobles para los toreros por lo que permitieron el triunfo de los diestros actuantes.

El rejoneador Antonio Ignacio Vargas tuvo una brillantísima actuación, demostrando sus condiciones caballísticas, clavando rejoncillos de castigo, banderillas largas y cortas y un rejón de muerte, echando pie a tierra para rematar la res antes de pasear las dos orejas de su oponente.

“Palmeño” se lució tanto al torear de capa como de muleta entre los aplausos de los tendidos cuajando dos faenas con pases de mucha calidad. Estuvo más acertado con las espadas en su primero, al que le cortó las dos orejas, que con el cuarto, donde falló con los aceros, quedando todo en una fortísima ovación que agradeció desde el tercio.

Muy parecida fue la actuación de Zurito que se ganó los aplausos de los espectadores al lancear a sus dos oponentes así como al muletearlos. Estuvo más atinado al finiquitar a su primero y, por ello, paseó en triunfo las dos orejas mientras que, en el que cerró plaza, estuvo pesado con los aceros y cambió los trofeos por una fortísima ovación.

Al finalizar el festejo, tanto el rejoneador como los dos matadores fueron aupados en hombros para salir de esta guisa del coso serrano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here