Almodóvar del Campo tendrá novillada para el 19M.

0
190

Almodóvar del Campo celebrará su feria taurina el próximo mes de marzo.


PRESENTACION ALMODOVAREl cartel se ha presentado oficialmente este domingo y será el próximo día 19 de marzo cuando los aficionados al mundo taurino tendrán una cita con los mejores novilleros del momento.

La terna está formada por el extremeño Ginés Marín, el triguereño David de Miranda y el novillero daimieleño Carlos Aranda, que lidiarán un encierro de Dolores Rufino.

La presentación del cartel corrió a cargo del crítico taurino Roberto García-Minguillán que actuó de magistral conductor del acto, siendo el Centro Multifuncional “Las Eras de Marta”, donde se ha desarrollado el acto.

En la presentación del festejo se daba a conocer el cartel de esta feria, que coincidirá con la ya tradicional Feria de la Cuerda, de ganado.
El acto contó con la presencia del Ilmo. Sr. Alcalde de la localidad, D. José Lozano, del concejal de Festejos, D. Roberto Donoso, del empresario taurino, D. Jorge Buendía y del novillero daimieleño, Carlos Aranda.

El Ilmo. Sr. Alcalde de la localidad, D. José Lozano, se refirió a esta novillada, como “una apuesta decidida de Almodóvar por sus tradiciones y en ellas está el mundo taurino”. Lozano afirmó que “queremos institucionalizar la novillada en marzo y que sea un referente entre los aficionados taurino”. El alcalde confía en que el próximo 19 de marzo, la plaza de toros de Almodóvar esté a rebosar, para apreciar una tarde de mucha magia y muy taurina. El edil agradeció tanto al empresario Jorge Buendía como al Club Taurino de la localidad, el trabajo que están haciendo por la fiesta de los toros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here