Andrés Roca Rey finaliza su campaña americana.

0
196

ROCA REY PG EN JURIQUILLAEl espada limeño no podrá actuar en Pachuca este domingo. Su objetivo es estar en plenas facultades el 5 de marzo en Castellón.

Debido a la fuerte voltereta sufrida este pasado domingo en la Nuevo Progreso de Guadalajara (México), Roca Rey deberá permanecer apartado de los ruedos en torno a diez días, siendo éste el tiempo estimado para la recuperación de su lesión en el hueco poplíteo derecho.

El parte médico firmado por el doctor Francisco Martín Preciado Figueroa reza lo siguiente:

“Hago constar que el día de hoy a las 7:15 horas fue revisado en la sala de urgencias el matador de toros Andrés Roca Rey, de 19 años de edad, quien en el día de ayer, durante la lidia de su primer toro fue volteado y sufrió diversas contusiones, habiendo sufrido molestias importantes en la rodilla derecha y en el tobillo izquierdo.
A la exploración física se encuentra lesión en hueco poplíteo derecho, presentando hematoma de aproximadamente 10 centímetros de extensión, refiere dolor intenso a la palpación de la cara posterior del muslo y pierna correspondiente. No se toca discontinuidad muscular, se realizan pruebas para descartar lesiones ligamentarias en la rodilla derecha, encontrando datos clínicos de distensión de ligamento colateral medial de la misma sin apariencia de lesión en los ligamentos cruzados, no hay datos clínicos de lesiones meniscales ni rotulianas.
De acuerdo al tipo de padecimiento considero que debe permanecer con un mínimo de incapacidad, en reposo y sin ejercicios físicos durante al menos 10 días dependiendo de su evolución”.
Atentamente, Dr. Francisco Martín Preciado Figueroa.

Como consecuencia, Andrés Roca Rey no podrá actuar en el festejo programado este domingo día 28 en Pachuca (México), donde el peruano estaba anunciado junto a otros cinco matadores de toros. La intención y el deseo del torero limeño es estar en plenas facultades y totalmente recuperado para su primer compromiso en España, el día 5 de marzo en Castellón, donde alternará mano a mano con López Simón. Por ello, y para comenzar cuanto antes su rehabilitación, viajará a España en los próximos días, poniendo de este modo fin a su exitosa y triunfal campaña americana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here