Manifestación antitaurina en la plaza de toros de Cehegín (Murcia)

Por ROGELIO BURNAO.CEHEGUIN

La empresa Tauroemoción, organizadora de la corrida de toros del próximo jueves 9 de junio en Cehegín (Murcia), quiere hacer un llamamiento a los aficionados, medios de comunicación taurinos y defensores de la tauromaquia en general de cara a la concentración antitaurina convocada a las puertas de la plaza de toros de Cehegín el día del festejo.

Es de vital importancia que los aficionados taurinos que acudan a la corrida de toros a celebrar el próximo jueves 9 de junio, con motivo del día de la Región de Murcia, actúen con civismo y educación y que no entren en el juego de los convocantes que se basará en insultos y provocaciones. Hay que ignorarlos evitando en todo momento el enfrentamiento, puesto que ese es su objetivo. En caso de agresiones y actos violentos o vandálicos por parte de antitaurinos hay que dejar actuar a los agentes de la autoridad para que hagan su trabajo. Es muy importante aprovechar las nuevas tecnologías para registrar en video cualquier actitud violenta o agresión y que sirva de apoyo para cualquier denuncia.

No entendemos cómo es posible que se sigan autorizando este tipo de concentraciones en los aledaños de las plazas de toros los días y horas de festejo. No obstante, los taurinos daremos ejemplo, no caeremos en provocaciones y gritaremos bien fuerte LIBERTAD y SÍ A LOS TOROS

Algunas de las agrupaciones convocantes y que pretenden hacer acto de presencia son: Federación ANIMUR, la Asociación PAES, la Apa El Refugio, la Apa 4Gatos CT, la Apa Refugiados, la Asociación SDARM, la Asociación PachAnimal Libre y GARM.

INFORMÓ: ROGELIO BURNAO.

CEHEGIN (Murcia).