“La verdad”, la mejor defensa contra la Tauromaquia.

0
220

Helder MileheiroAsí finalizaba su intervención Helder Milheiro, en una distendida charla junto al Presidente de UCTL Carlos Núñez.

Bajo el Título “El Toreo organiza su reacción”, daban comienzo las jornadas organizadas por la Fundación Cajasol que llega a un cuarto de siglo.

La consolidada Protoiro y la incipiente Fundación del Toro de Lidia, mantuvieron una distendida charla ante una concurrida audiencia, entre ganaderos como José Luis y Guillermo García-Palacios o Marcelino Acosta entre otros, Empresarios taurinos y apoderados como Oscar Polo, presidentes de Peñas Taurinas como Juan Blandón, distintos representantes de Peñas de la Provincia y la capital, así como aficionados que no se perdieron ni un ápice de una conferencia que marcaba un claro acento por la defensa de la Fiesta.

Una fiesta que está más viva que nunca y que precisa de Asociaciones y Fundaciones que velan por la buena salud de esta, además de la defensa jurídica, política y social ante los ataques cada más palpables de aquellos que quieren que la tauromaquia desaparezca.

carlos nuñez

Portugal nos lleva ventaja en ese sentido a través de Protoiro como magistralmente nos relató Helder, ellos son una parte fundamental de la sociedad, que en su país tiene una representación destacada y son consultados en los amplios aspectos de la Tauromaquia. Para ellos es fundamental dar una respuesta clara y contundente ante cualquier ataque y defenderlo con argumentos veraces y creíbles ante la sociedad civil, política y social. Como el mismo explicó están para dar una explicación hacía el exterior, para dar explicaciones de lo que ocurre dentro, ya están otros.

Por su parte Carlos Núnez, nos explicó el nacimiento de la Fundación del Toro de lidia, quienes componen su organigrama y claramente con la misma marca de defensa que Protoiro, que es la defensa de la Tauromaquia ante cualquier ataque. Bien sea vía antitaurino o los ataques políticos que pretenden erradicar la Fiesta, entre otros.

sala

Para todo ello es base fundamental, la unidad de todos los sectores que componen este amplio mundo del toro, una financiación que sea proporcional y sostenible y una estructura de marketing y publicidad que sea capaz de trasladar a la sociedad civil y política los valores culturales, sociales, económicos y sostenibles que proporciona el toro de lidia.

Sin duda alguna un comienzo más que interesante para reflexionar y marcar un punto y seguido ante una fiesta que está en constante evolución y que precisa y necesita de la unidad de toros para que siga viva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here