Castella y López Simón cortan oreja en Pamplona, vídeo

0
402

Los toros de Fuente Ymbro para la tarde de hoy en Pamplona, tuvieron un juego dispar, mejorando la tarde a partir del toro de la merienda, donde Castella y López Simón pasearon un trofeo, el uso de los aceros dejó sin premio a Perera.

El primero de la tarde Hechizo Nº 67 negro de Diciembre de 2013 de 575 Kg, le cupo en suerte al francés Castella quien exploró en las escasas fuerzas de su antagonista para robarle tandas que les faltaron transmisión.

En el cuarto de la tarde Libertador Nº 127 Melocotón de Septiembre de 2013 de 560 kg, lo brindó al respetable para exprimirle aquello que de noble tenía, mantuvo la templanza y la altura adecuada para enjaretar una faena meritoria en el toro de la merienda.

El segundo de la tarde Pijotero Nº 39 negro de Diciembre de 2013 de 545 kg, cantó pronto y no quiso pelea en el caballo, se embragueto Perera para sacarle algunos muletazos de calidad, no estuvo acertado con la tizona.

El quinto de la tarde Pasajero Nº 34 Negro de Enero de 2014 de 515 kg, nos dejó ver la poderosa muleta del extremeño Miguel Ángel Perera, arrastrando la muleta en series en redondo donde el de Fuente Ymbro seguía con celo el trazo que le marcaba el de la Puebla de Prior. No lo puso fácil el de Ricardo Gallardo, pero Perera está en estado de gracia y conoce a la perfección esta casa, pudimos ver la solvencia con la que ejecutaba cada tanda por ambos pitones sin quitarle la franela del hocico, mientras los oles sonaban entre las charangas en la grada. Costo trabajo que se quedara cuadrado para suerte suprema y sonó un aviso, no tuvo fortuna en la tarde de hoy con los aceros y perdió los trofeos.

El tercero de la tarde Pijotero Nº 39 negro de Diciembre de 2013 de 545 kg para López Simón, no dio opción a nada y el de Barajas abrevio tras un intento de construir faena.

Fue en el sexto de la tarde Tejedor Nº 106 Castaño de Enero de 2014 de 500 kg, con susto incluido donde vimos a López Simón tirar de coraje y oficio tras una fea cogida que asustó a los asistentes y compañeros que acudieron con prontitud a su auxilio, tras unos minutos se rehízo y mostro todo su arsenal, ejecutando tandas en redondo ajustadas y midiendo los tiempos, sus últimos muletazos pegados a tablas le abrieron paso a una estocada certera que le puso el trofeo en sus manos, con petición mayoritaria del respetable, que en pie pedía el segundo trofeo no atendido por la presidencia.

Ficha del Festejo

Toros de Fuente Ymbro de juego dispar

Sebastián Castella, silencio / oreja

Miguel Ángel Perera, silencio / ovación

Alberto López Simón, silencio / oreja con fuerte petición de la segunda.

Incidencias.- Lleno en los tendidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here