El Cid y Fortes salen a hombros de Piedrabuena

0
101

No tuvo suerte Escribano con los aceros y perdió también los trofeos para acompañar a sus compañeros en la salida a hombros.

Gran corrida de toros la que echó Murube con varios toros de gran calidad, dándole la vuelta al ruedo al cuarto de la tarde.

Los máximos trofeos cortó Manuel Jesús “El Cid”, al cuarto toro de la tarde, una animal al que se le concedió la vuelta al ruedo de forma muy merecida. El sevillano templó y mandó en cada tanda con la mano izquierda, siempre baja y llevando al toro hasta el final de la cintura. Conforme fue avanzando la faena el toro fue a más y mejor, rebosando en cada muletazos, humillando y haciendo el avión, dejó que El Cid disfrutará de cada tanda. Tras estocada se le concedió las dos orejas y el rabo.

No tuvo suerte con los aceros en su primero Manuel Jesús “El Cid” y tardó en caer el animal, de no ser así también se le hubiera concedido una oreja. Con ciertos altibajos a lo largo de la lidia, los mejores momentos del sevillano llegaron con la mano zurda donde el animal rebosó y humillo en las embestidas. Con un punto de menos calidad y algo más parado que sus hermanos también fue un gran toro.

No fue la tarde del torero de Gerena, ni en lote ni en las espadas. Le tocó un segundo complicado y sin nada dentro, con el que estuvo muy firme pero sin terminar de romper. En su segundo, quinto de la tarde también un animal de muchísima calidad, lo entendió a la perfección Escribano realizando una gran faena por ambos pitones fueron los mejores momentos junto con las banderillas del torero sevillano, que de nuevo el fallo con la espada le impidió el triunfo.

Un gran Fortes fue el que se vio esta tarde en Piedrabuena. Dos toros de lío importante le tocaron en su lote, un primer animal rebosante de bravura, temple y transmisión al que cuajó de principio a fin de la faena. Naturales templados y de mano baja, redondos enganchando desde atrás y dejándolo en el pase de pecho, derechazos templados y ligados formaron una faena gran faena a un gran toro de Murube. Dos orejas le concedió el presidente que no entendió que el animal también era de vuelta al ruedo como su hermano.

El sexto siendo también un gran toro, no termino de romper al igual que sus hermanos, pero también dejo que el malagueño estuviese a gusto delante de los pitones. Una faena con altibajos que rompió cuando estaba llegando a su final, y el fallo con la espada le impidió cortar un nuevo trofeo. Se quedó en ovación.

Gran tarde de toreros y de toros en la primera de la Feria de Piedrabuena, donde destacan cuatro grandes toros de Murube, al quinto se le concedió la vuelta al ruedo, y dos toreros El Cid con dos orejas y rabo y Fortes con dos orejas al tercero de la tarde.

Ficha del Festejo

Se lidió una corrida de Murube de extraordinario juego y presentación, destacando tercero y cuarto al que se le concedió la vuelta al ruedo.

Manuel Jesús “El Cid”, ovación / dos orejas y rabo

Manuel Escribano, ovación / ovación

Fortes, dos orejas / ovación

Incidencias.- Con media entrada en los tendidos en tarde agradable de temperatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here