El Juli y Ginés Marín abren la puerta grande de Andújar

0
171

PUERTA GRANDE PARA EL JULI Y GINES MARIN EN ANDÚJAR.

Plaza de toros de ANDÚJAR (Jaén). Corrida de toros con motivo de la Feria 2017.

No sabemos si comenzar con un MAESTRO CONSUMADO o con un torero nuevo que se le HA SUBIDO A LAS BARBAS AL MAESTRO.

Que descaro cómo torero de esté GINES MARIN hoy en la plaza de toros de ANDÚJAR estuvo este joven como si llevara diez años de alternativa, supo darle la lidia adecuada a cada uno de sus toros y ya desde los primeros muletazos la gente estuvo muy pendiente de lo que realizaba en la plaza con capote y muleta este jovencísimo torero. Muletazos con ambas manos llevando a los toros muy toreados, largos y llevándoselos muy atrás. Muletazos con la zurda despaciosos y por momentos y tandas muy bellos. Nunca miró que a su lado había un figurón de toreo y que estaba arreando de lo lindo como en el torero madrileño es normal.

MARIN siguió apretando en todos sus oponentes y las seis orejas conseguidas todas han sido conseguías con mucha fuerza.

Ojo con este GINES MARIN que se está ganando el respeto de todos los aficionados y gentes del toro.

Por su lado EL MAESTRO JULI ha estado al nivel que nos tiene acostumbrados pero con  la enorme calidad una tarde más y con un ganado que no fue el mejor de la corrida, pero este torero necesita muy poco para estar cumbre y así ha sido sobre todo en su segundo toro al que toreo de capote de forma maravillosa y muy variada y con la franela hizo una gran faena con ambas manos con un toreo muy puro y sobre todo con mucha cabeza y una gran firmeza y pudiéndole a todos los toros, un poder fuera de lo normal. Está este JULI en un momento sencillamente IMPRESIONANTE.

Y lo dicho lo único que hemos echado de menos ha sido la falta de público en un cartelazo de esta categoría.

Y repetimos EL MAESTRO EN MAESTRO y EL ALUMNO MUY, MUY ADELANTADO.

Información y CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // ANDÚJAR. Jaén. España.

Ficha del Festejo

Toros de EL FREIXO (2• y3•), NÚÑEZ DEL CUVILLO (4• y 5•) y EL TORERO (1• y 6•). Bien presentados y de juego variado. Se dejaron los de las tres ganaderías.

Julián López “EL JULI”, silencio /dos orejas / oreja

GINES MARIN, dos orejas / dos orejas / dos orejas

ALEJANDRO TALAVANTE, que actuaba presentó parte médico por gastroenteritis por lo que se quedó en un triunfal mano a mano.

Incidencias.– Los dos matadores de toros salieron a hombros. Solo faltó lo que todos esperábamos MÁS PÚBLICO. Solo hubo media entrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here