Galán y Hernández cortan oreja en Las Ventas.Vídeo

0
94

Sergio Galán y Leonardo Hernández cortan una oreja en la primera de la Feria de Otoño

Sergio Galán y Leonardo Hernández cortaron una oreja en la corrida de rejones de la Feria de Otoño con la que daba comienzo el serial. Se lidiaron toros de El Capea, con los tres hierros, de buen juego, destacando especialmente el tercero de la tarde.

Sergio Galán había recibido al primero a porta gayola con Amuleto en una declaración de intenciones ante el mano a mano que iba a disputar con Leonardo Hernández. Embistió el toro con fuerza y a arreones alcanzando a Ojeda. Con Titán destacaron las piruetas y con Óleo puso tres cortas. Hubo petición de oreja tras el rejón de castigo y saludó una ovación. Pero fue con el tercer toro, el mejor del festejo, con el que la tarde levantó el vuelo. Lo recibió con Artista y luego con Embroque y Apolo citó en distancias cortas aprovechando la calidad, franqueza, obediencia y buen tranco del toro con el hierro de Carmen Lorenzo. Después del rejón y el uso del descabello paseó la primera oreja de la tarde. El quinto embistió por delante del caballo y Galán buscó el refugio de las tablas con un toro que se vino a menos. El rejón quedó en buen sitio pero no acertó con el descabello.

Leonardo Hernández tuvo que esperar hasta el sexto para obtener premio. Lo templó con Despacio y se reunió con Sol para conectar con los tendidos. Un carrusel de cortas con Xarope fue el preludio a un metisaca y un rejón efectivo tras el cual paseó la oreja. Había arriesgado con Sol en el cuarto, dejándose llegar mucho al toro pero pinchó. Con el segundo se le atascó el descabello y por ello fue silenciado tras destacar colocando dos pares a dos manos con Despacio.

Ficha del Festejo

Toros de El Capea (1º, 2º, 3º), San Pelayo (5º y 6º) y Carmen Lorenzo (3º), de juego variado.

Sergio Galán, saludos / oreja / saludos

Leonardo Hernández, silencio / silencio / oreja

Incidencias.- Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto en México. Asistencia: 7.940 espectadores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here