Gomez del Pilar corta una oreja a la de Dolores Aguirre

0
208

Gómez del Pilar cortó una oreja al tercer toro de Dolores Aguirre. Esta ganadería no lidiaba en Madrid una corrida desde el 2010 y fueron ovacionados en el arrastre tercero y quinto. Alberto Lamelas saludó una ovación y Rafaelillo lidió con el lote más peligroso.

Goméz del Pilar saludó al tercero de la tarde a porta gayola y luego realizó otra larga cambiada de rodillas en el tercio. El toro tuvo presencia y seriedad, amplio de sienes y de pecho. El ramillete de verónicas hacia los medios llegó al público pero soltó el capote en el remate. El animal empujó en varas. Con la muleta hubo varias tandas de derechazos con profundidad, aprovechando la fijeza que tuvo el toro. Duró poco ya que por el izquierdo se rajó y buscó las tablas. Logró exprimirle las últimas series antes de la estocada y paseó una oreja. Recibió al sexto a porta gayola también. El de Dolores Aguirre se quedó corto y Gómez del Pilar pinchó con la espada. Había realizado también un quite por lopecinas en el quinto de la tarde.

Alberto Lamelas instrumentó dos tandas por el derecho que tuvieron eco en los tendidos. El toro tuvo nobleza y entrega en la muleta pero también duró poco y su embestida se fue volviendo más irregular. Mató de metisaca y una estocada entera y saludó una ovación. Recibió al segundo con una larga cambiada en el tercio. El toro humilló pero se quedó corto en la muleta y por arriba protestaba. Cerró con manoletinas y dejó una estocada entera.

El primero fue una alimaña que se revolvía y echó la cara arriba. Rafaelillo se dobló con él con el capote y la muleta. La estocada le hizo guardia y pudo ser herido en el pie al descabellar. El cuarto derribó al caballo. Calamocheaba y se venía metido por dentro en la muleta. Rafaelilo fue prendido por el muslo derecho antes de entrar a matar y dejó un estoconazo.
Ficha del Festejo
Toros de Dolores Aguirre, de variado juego.
Rafael Rubio “Rafaelillo”, silencio / silencio
Alberto Lamelas, silencio tras aviso / saludos tras aviso
Gómez del Pilar, oreja tras aviso / saludos tras aviso
Incidencias.- Más de media entrada. Se desmontero Juan Navazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here