Joselito Adame, rotundo triunfo en León.

0
169

JOSELITO ADAMERodolfo Rodríguez “El Pana” inició con filigrana el festejo, tomando el percal con esos lances a la antigua ante Mosco arrancando los primeros oles de la tarde. Con la muleta tuvo momentos de arte, toreando principalmente por derecha con esa gitanería que lo caracteriza. Gustó con pases a media altura pero templados. Erró con la espada y en el segundo viaje se fue abajo. Opiniones divididas como solo el tlaxcalteca suele generar.
Con su segundo enemigo de nombre Chocolatero, el Brujo de Apizaco hechizó. Con el capote se adornó e hizo una gran faena llena de barroquismo y temple. Pudo por ambos lados y cuando se vio en aprietos, salió de pie siempre. Dio muerte en su segundo viaje con una ración entera de espada y como dato curioso, una parvada de pajarillos dieron vuelta en el redondel mientras el astado doblaba. Hubo petición de oreja que recibió y paseó El Pana en su retorno a León vestido de luces luego de 30 años de ausencia

EL PANA

Morante de la Puebla hizo bajar al duende en La Luz, viene en estado de gracia y está disfrutando del toreo nuevamente. Con el capote desmayó los brazos con sendas verónicas que hicieron vibrar a la concurrencia. En su labor muleteril abrió el frasco de las esencias. Siempre templado y con la elegancia que lo caracteriza electrizó a La Luz. Erró con la espada y en el segundo viaje dejó la espada en buen sitio para recibir una oreja solicitada por el respetable.
Saltó a la arena el quinto de la tarde de nombre Mi gusto es para Morante y se dio gusto bordando hermosas chicuelinas para recibir una carretada de aplausos. En su faena hubo exquisitez toreando por naturales y por derecha hubo largueza, recursos y emotividad. Con la izquierda emocionó de más y de no haber fallado con la espada pudo cortar otra oreja. No obstante, la afición leonesa le entregó su reconocimiento.

MORANTE DE LA PUEBLA

Joselito Adame se presentó en León con Ozono con el que el hidrocálido calentó los tendidos con saltilleras. Con la muleta se fue con gallardía sobre el de Teófilo Gómez y para hacer una faena llena de voluntad y temple. En su primer viaje con la espada falló, pero en el segundo hundió el metal hasta el fondo para recibir una oreja solicitada por la concurrencia.
Cerró plaza con Caminero, iniciando por largas cambiadas y un bello quite por zapopinas. Tomó las banderillas pero el astado lo paseó por los aires, dejando hecha añicos la taleguilla. Hubo que prestarle unos pantalones para vestirle y después de ahí, Adame fue todo corazón, entrega y coraje. Hizo lo que quiso con el astado: por derecha e izquierda y en redondo armó la escandalera. La espada cayó entera pero con colocación deficiente. Descabelló y recibió dos apéndices para salir en hombros.

ADAME

Ficha del festejo
La expectativa que había generado el cartel anunciado para el tercer festejo del Serial Taurino de la Feria de León 2016 fue cubierta, tres estilos diferentes de interpretar el toreo que hicieron vibrar al graderío de la Plaza de Toros La Luz que presentó un lleno. El ganado de Teófilo Gómez estuvo bien presentado teniendo calidad en los seis astados.

Rodolfo Rodríguez El Pana: División de opiniones y oreja.
Morante de la Puebla: Oreja y palmas
Joselito Adame: Oreja y dos orejas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here