La Quinta, se cargó la cuarta en Acho.

0
165

El Señor no hizo milagros en la cuarta de su Feria en Acho.


juan carlos cubas oreja en achoUna corrida de escaso juego de La Quinta dio al traste con la posibilidad de que el festejo fuese triunfal. Juan Carlos Cubas cortó una solitaria oreja al buen ejemplar del hierro de Martínez Conrradi. Diego Urdiales, apenas pudo lucirse con dos toros de escasa prestación y Daniel Luque, que ha logrado en Acho cumbres de gran gloria, se estrelló con un lote negado.

Diego Urdiales brindó al público el primero de la tarde, un toro que salió con motor al ruedo y al que saludó con despaciosidad de capote. Comenzó su faena por bajo el riojano, pero el toro fue perdiendo empuje y celo y la faena no acabó de despegar. Tras una estocada entera, hubo silencio para el torero. Diego Urdiales tuvo que fajarse frente al cuarto de la tarde, que no puso las cosas fáciles. No se desplazaba el toro, que pareció venirse arriba en el tercio de banderillas. Espejismo de genio, el toro gazapeaba y protestaba siempre en las telas del torero, que trató de llevarlo limpio sobre ambas manos, logró breves y aislados pasajes y se dobló con él para acabar. Tras la estocada, silencio.

Se gustó por chicuelinas Juan Carlos Cubas en su saludo al segundo. Era un toro de La Quinta que enseñó buenas cualidades desde que salió por toriles. Éste sí duró y llegó al último tercio con movilidad y entrega, para que el diestro peruano firmase una faena de buen gusto y también temple. Paseó una oreja. Tras brindas al cielo y dedicar un par de tandas a hallar la distancia y la altura correctas, el torero peruano desplegó solvencia y buen trazo en varias tandas sobre la mano derecha. Epilogó su labor flexionando las rodillas y lo echó todo al traste una estocada que hizo guardia.

El tercero fue un toro muy complicado. Daniel Luque trató de ahormarlo, pero fue un ejemplar de La Quinta que apenas se desplazó, que se defendió siempre y que echó la cara arriba en cada lance, con peligro evidente. En uno de esos tornillazos, llegó a arrancar el corbatín al torero de Gerena, que no tuvo ninguna opción ya no de brillo, sino de toreo. Tampoco tuvo opciones de triunfo con el sexto, un toro noble pero muy soso, con el que trazó naturales y derechazos de perfecto dibujo pero escasa transmisión. Terminó en tablas y rajado el cierraplaza.

Plaza de Toros de Acho, Lima (Perú)
4º festejo de abono. Corrida de la Prensa.
Toros de La Quinta. El segundo, de gran juego. El resto, de escasas opciones.

Diego Urdiales, silencio en ambos
Juan Carlos Cubas, oreja y silencio
Daniel Luque, leves pitos y silencio

Incidencias: Tres cuartos de plaza. Los tres toreros fueron obligados a saludar tras romperse el paseíllo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here