Manuel Escribano logra el único trofeo en La México.

0
136

Monumental Plaza México. Temporada Grande, décima de abono.
El diestro de Gerena, Manuel Escribano cortó el único trofeo de la tarde en La México.


escribano mexico oreja

Templó, ligó y mandó en la embestida del noble primero con tandas de mucha enjundia, gustándose y llegando con fuerza a los tendidos que gritaban ese “OLE” que le llegó a lo más hondo de su memoria y que tardará en olvidar. La izquierda le dejó soñar el toreo con profundidad y recorrido de un noble de La Punta que iba embebido en la muleta del sevillano. Un pinchazo antes del espadazo definitivo le privó del trofeo.

Pero se quitó la espinita en el quinto un toro más enrazado y con enorme transmisión en el inicio de faena al que entendió a las mil maravillas Escribano para ligar tandas en redondo de enorme calidad. Con suavidad de mago lo ligó al natural en una tanda de largo recorrido, rematandolo con un sensacional pase de pecho. El burel fue a menos y Manuel a más, como toda la tarde.

Vistoso y arriesgados los pares de banderillas que no pudo rematar como quería en el toro de su confirmación, con el clásico par sentado en el estribo y hubo de cambiarlo por uno al cuarteo al no arrancarse el burel. Igual le pasó en quinto con el cierre del par al quiebro, pero esta vez sí se arrancó su antagonista y pudo abrochar con éxito el tercio de banderillas.

Los compañeros de cartel, los mexicanos Fabián Barba y Víctor Mora, no tuvieron la misma suerte en los lotes, si bien Fabián estuvo a punto de lograr un apéndice del cuarto que no fue concedido por el juez de plaza. Fabián estuvo listo con su enemigo, el lidiado en cuarto lugar, al que enjaretó una faena meritoria y de valor, fue cogido por el burel, recibiendo una cornada en el escroto, tal como el mismo matador relataba al finalizar su labor.

Víctor Mora no tuvo opciones y se pasó la tarde sin pena ni gloria. Falta de rodaje, sin variedad y carente de argumentos para solventar las embestidas de sus enemigos.

Ficha del Festejo
Toros de La Punta (primero, tercero, cuarto, quinto y sexto) y San Marcos (segundo), desiguales de presentación y juego.
El mejor lote el del sevillano Escribano, con un noble primero y un enrazado quinto que fue a menos.

Fabián Barba, ovación tras aviso / dos vueltas al ruedo.
Manuel Escribano, (confirma alternativa), ovación tras aviso / oreja.
Víctor Mora, silencio / silencio tras aviso.
Incidencias.- Algo más de un cuarto de plaza. Manuel Escribano confirmó con el toro de nombre “Cielo”, herrado con el número 71, de 478 kilos y de pelo negro entrepelado de la ganadería de La Punta.

Dejar respuesta