Ponce vuelve a hacerlo en Vista Alegre.

0
1087

Plaza de Toros de Bilbao

Enrique Ponce realiza la faena de la tarde al cuarto de la tarde de nombre “Ebanista”, dejando un poso enorme en el ruedo bilbaíno. Dos orejas y otra puerta grande más en Vista Alegre para el torero de Chiva. Una oreja cortó del cierra plaza el jerezano-extremeño Ginés Marín, mientras que Cayetano fue ovacionado.

El primero de la tarde “Endiosado”, Nº 128 Castaño bocidorado de 569 kg. Enrique Ponce, inicia por verónicas llevándolo a los medios y rematando con una buena media. Justo castigo en varas. Brinda su faena a D. Juan Carlos de Borbón. Lo intento con un astado que no facilitó su lidia, tesón y oficio pero no permite lucimiento. Media caída y descabello. Pitos en el arrastre. Silencio

El cuarto de la tarde “Ebanista”, Nº 106 colorado de 585 kg. Lances sueltos de verónica llevándolo a los medios. Brinda al respetable. Elegancia, clase y naturalidad ante un astado que transmitió y permitió lucimiento. Pone la plaza en pie rindiéndose ante la magnitud de la faena. Pone el broche de oro a una soberbia faena con estocada certera. Dos orejas y aplausos en el arrastre el premio para ambos protagonistas.

El segundo de la tarde “Gorrión”, Nº 103 castaño de 558 kg, para Cayetano Rivera. Lances de recibo a la verónica y remata con una media. Castigo justo en varas. Quite de Ginés Marín por chicuelinas ajustadas rematadas con una media. Saludan en banderillas Iván García y Alberto Zayas donde Iván colocó dos pares con Banderillas de España. Brinda a D. Juan Carlos de Borbón. Faena de gran envergadura por ambos pitones y lucimiento agradecido por el público que inicio con una serie de rodillas y continúa con temple y cuidando los tiempos. Pinchazo y estocada tendida. Ovación y aplausos en el arrastre

El quinto de la tarde “Dulce” Nº 15 Negro mulato listón bragado Girón axiblanco de 572 kg. Lo lancea por verónicas llevándolo a los medios, quite de Ginés Marín y réplica de Cayetano Rivera. Brinda al público. Complicado y peligroso astado que no facilitó su lidia, tesón y perseverancia aunque no deja opciones. Pinchazo y estocada caída. Pitos en el arrastre. Silencio

El tercero de la tarde “Batatero”, Nº 23 Negro mulato listón bragado meano axiblanco, de 565kg, se parte el pitón al derrotar contra el burladero y es devuelto.

El tercero bis “Pudoroso” Nº 93 Negro mulato de 563 kg, para Ginés Marín. Lo lancea por verónicas llevándolo a los medios y rematando con una buena media. Aplaudido tercio de varas ejecutada por Guillermo Marín que es descabalgado. Brinda a D Juan Carlos de Borbón. Faena de toreo clásico y elegante que llega a los tendidos donde resuenan los olés en cada serie. Pinchazos, media, suena un aviso y descabellos. Aplausos en el arrastre y ovación.

El sexto de la tarde “Pudoroso”, Nº 93 castaño de 577 kg.  Lo lancea por verónicas llevándolo a los medios y rematando con una revolera. Brinda a Enrique Ponce. Faena de gran dimensión a un astado que fue a menos pero su persistencia hace que cuaje grandes series por ambos pitones, es prendido sin consecuencias continuando la lidia con tesón. Estocada en lo alto, oreja y aplausos al arrastre para el astado.

Ficha del Festejo

Toros de Victoriano del Río, de variado juego, destacando el cuarto de la tarde. Ovacionados segundo, tercero, cuarto y sexto en el arrastre, Pitados los lidiados en primer y quinto lugar, Devuelto el tercero.

Enrique Ponce, silencio / dos orejas

Cayetano, ovación / silencio

Ginés Marín, ovación tras aviso / oreja

Incidencias.- Tres cuartos del aforo. El festejo contó con la presencia del Rey Emérito D. Juan Carlos I, Doña Elena de Borbón, D. Jaime de Marichalar y Doña Victoria Federica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here