Rafael González corta una oreja al novillo de su presentación en Las Ventas, Vídeo

0
388

Rafael González paseó una oreja del tercero de la ganadería de Santa Teresa. Era el novillo de su presentación en Las Ventas. También debutaba Manuel Ponce que fue cogido en el quinto de la tarde y fue trasladado al hospital, sin cornada pero pendiente de estudio radiológico. Borja Álvarez pechó con un novillo peligroso en primer lugar y el cuarto lo arrolló con el capote aunque luego con la muleta tuvo mayor nobleza.

Rafael González demostró temple ya en el quite al segundo de la noche. Continuó con esa despaciosidad con el tercero, un novillo noble y que se desplazó con una embestida algo rebrincada pero manejable. Instrumentó muletazos de trazo largo. Un concepto clásico y natural que tuvo la rúbrica de una gran estocada que desencadenó la petición de la oreja que paseó. Con el sexto que se vino por dentro inició la faena de rodillas en el tercio y fue arrollado sin consecuencias. Volvió a dejar algún derechazo notable y tras dos pinchazos, otro estoconazo que necesitó de descabello.

El otro debutante, Manuel Ponce, vistió la faena de su presentación con alardes. Posee un concepto menos vertical y finalizó con bernadinas sin ayuda. El quinto, el animal más agresivo del envío, lo cogió durante la labor de muleta y fue trasladado a la enfermería con contusiones y puntazos corridos, pendientes de estudio. Pasaportó al animal Borja Álvarez.

El alicantino sorteó en primer lugar un animal peligroso con el que estuvo largo rato. El cuarto lo arrolló con el capote y lo lanzó por los aires, sin consecuencias. Luego en la muleta tuvo mayor nobleza y humilló pero la faena no tomó vuelo.

Ficha del Festejo

Novillos de Santa Teresa, de variado juego.

Borja Álvarez, silencio / silencio

Manuel Ponce, (que se presentaba), silencio tras aviso / silencio (Herido)

Rafael González, (que se presentaba), oreja / silencio tras aviso

Incidencias.- Algo más de un cuarto de plaza.

Parte Médico de Manuel Ponce  

“Contusión cervical y en cara externa muslo derecho. Puntazos corridos en cuello y espina ilíaca anterosuperior derecha”.

Pronóstico reservado, pendiente de estudio radiológico, que le impide continuar la lidia. Se traslada al hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad.

Firmado: Dr. García Padrós

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here