Rafaelillo y el toreo al natural en el cierre de San Isidro.

0
973

Plaza de Toros de Las Ventas-Madridrafaelillo

Rafaelillo volvió a cuajar al natural a un toro de Miura, al primero de la tarde, en una faena que demuestra la claridad con la que el torero murciano ve a los toros de esta ganadería en estos momentos. El cuarto, sobrero de Valdefresno, se vino a menos y Rafaelillo lo liquidó con una buena estocada que de haberla ejecutado frente al primero le habría dado una merecida oreja.

Javier Castaño saludó al romperse el paseíllo para agradecer la ovación de los tendidos. Luego tuvo una tarde plena de oficio sin demasiada recompensa porque sus oponentes no lo permitieron.

Pérez Mota lo intento antes sus dos toros sin conseguir respuesta del público.

En la corrida de Miura, interesante, variada y lista, destacó el primero, noble y con fondo, y el sexo, en tres puyazos de largo donde se le agotaron las virtudes.

Ficha del Festejo

Toros de Miura, vareados y amplios de sienes y un sobrero de Valdefresno,(4) cuellicorto y feo a rabiar.

Rafaelillo (nazareno y oro), ovación tras aviso y silencio.

Javier Castaño (nazareno y oro), silencio tras aviso y ovación.

Pérez Mota (sangre de toro y oro), silencio y silencio.

Incidencias.- Lleno en los tendidos. Aplaudidos los picadores José Antonio Fernández “Valdeolivas” y Francisco Vallejo, de la cuadrilla de Pérez Mota. Ovacionado el banderillero José Mora, de la cuadrilla de Rafaelillo. Se desmonteró el banderillero Fernando Sánchez, a las órdenes de Javier Castaño, y Raúl Ruiz, banderillero de Pérez Mota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here