Rafaelillo y Gómez del Pilar triunfan en Vall D´Alba.

0
146

PACO RAMOS EN VALL D´ALBAPrimer Festejo de la temporada en Castellón.

Así nos cuenta Iván Colmenar el festejo de Vall D´Alba.

A la verónica Rafaelillo sensacional. Toro empuja con fuerza, solo una vara. Justo de fuerzas. En banderillas cumple. Torerísimo comienzo de faena del murciano. Toro noble y con fijeza. Calidad de embestida y muletazos. Toreo de ensueño de Rafaelillo, faena de más a menos. Exprime al máximo Rafaelillo al de Victorino. Buen toro. Que de verdad está el torero. 2 orejas.

Segundo para Serafín Marín. Más pequeño que el 1 pero correctamente presentado. Justo de fuerzas. 1 puyazo. En banderillas corta viaje. No lo ve claro Serafín El toro se pone brusco, se queda corto. Abrevia el matador y se va por la espada. Silencio.

Otro TACAZO para Paco Ramos. Muy bien a la verónica. En el caballo empuja. 2 varas. Banderillas cumple sin más. Imposible este tercero. Alimaña sin fuerzas (menos mal). Ramos valentísimo con él. No tiene ni un pase. Se encasquilla la espada. Silencio.

Bien con el capote Salvador Cortés, toro bien presentado pero fuerzas mínimas, buen puyazo. Banderillas arrea. En muleta mide. Bien Cortés. Se queda corto y mira al torero que desarma. Sin fuerza y gracia sin gracia. Lo pone todo el sevillano. Valiente. Se hace con el toro. Perfecto Salvador Cortés con un toro que nadie daba nada. Muy correcto, con ganas y con colocación. Tras dos pinchazos y descabello gran ovación a Salvador Cortés que ha puesto toda la carne en el asador. Me gustó!

El quinto para Gómez del Pilar. Muy bien picado, con alegría el toro que se arranca de media plaza. Plaza en pie!. Dos puyazos con ovación a picador de lujo. Alegre en banderillas. Si no cambia, el mejor del encierro. Mete la cara y va de largo. Corta en el último par a Montoliu. Muy de verdad Gómez del Pilar, ganas a raudales de abrirse paso en el escalafón. Suena la música, enseñó a embestir al animal. Le da distancia al toro y tiempo, valiente colocado y con la cabeza despejada, bien torero!. Zurda de lujo. Cogida sin consecuencias, estocada y descabello. 2 orejas ganadas a pulso con ganas y sudor.
Me ha encantado Gómez del Pilar junto con Rafaelillo. ¡Muy de verdad!.
Vuelta al toro bajo mi punto de vista exagerado pero bueno es un festival.

Vamos con Fernando Beltrán y el de Urcola. Mucha caña en el caballo. Embestida sosita del Urcola. Dos puyazos que acusa en banderillas, la cuadrilla un poco desconcertada. El de Urcola se orienta y busca al novillero. No tiene ni uno. Andarín y buscón. ¡A matarlo!.

Puerta grande para Rafaelillo y Gómez del Pilar con dos interesantes animales de Victorino Martín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here