Roca Rey, Apoteosis en Ambato.

0
209

El torero peruano cortó cuatro orejas y rabo en una tarde histórica para el Roca Rey y para la Feria de Ambato.


Roca Rey en Ambato Pta.Grande Foto Juan Carlos SabayDos orejas cortó Roca Rey del tercero de la tarde tras un faenón del peruano, poniendo la plaza en pie. De salida ejecutó ajustadas verónicas a pies juntos alternadas con chicuelinas y rematando con una gran larga. Quitó por ceñidas tafalleras que llegaron al tendido, rematando con una media eterna.

Con la muleta inició con tres ajustadísimos cambiados por la espalda para después basar su labor en la mano derecha, por donde ejecutó largas tandas y de una profundidad asombrosa. Al toro le faltó recorrido y entrega, por lo que a mitad de faena empezó a rajarse. Roca Rey tuvo que acortar distancias, donde robó muletazos al natural de gran trazo. Finalizó su gran obra con manoletinas, alguna de ellas de rodillas, y tras un soberbio espadazo paseó el doble trofeo entre gritos de ¡torero torero!

Roca Rey en Ambato 4o y r Foto Juan Carlos Sabay

Acompasado y precioso el saludo a la verónica de Roca Rey al sexto, lento, de mano baja y llevando embarcado en el capote al de Vistahermosa. Con el capote a la espalda puso el torero limeño al toro en suerte al caballo durante el tercio de varas. Vistoso y variado quite de Andrés Roca Rey antes de comenzar la faena de manera espectacular por estatuarios. Faena de altos vuelos del espada limeño, que firmó grandes series de muletazos por ambos pitones, siendo sobresalientes a derechas. Series de naturales de gran calidad también, con despaciosidad, cadencia, ritmo, temple,… Final variado con arrucinas, dosantinas, cambiados por la espalda en cercanías, para terminar toreando al natural por la derecha en un auténtico recital de toreo que hacen poner la plaza a los pies de Roca Rey. Tras un estoconazo, el público pidió los máximos trofeos para una faena antológica del torero peruano.

Ficha del Festejo
Plaza de toros de Ambato (Ecuador).
Se lidiaron toros de Vistahermosa y Mirafuerte, bien presentados y de buen juego en general, el sexto premiado con la vuelta al ruedo.

Juan Fco. Hinojosa: ovación y oreja.
Joselito Adame: oreja y silencio.
Andrés Roca Rey: dos orejas y dos orejas y rabo.

Incidencias.- Tres cuartos de entrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here