ROCA REY REAPARECE CON OTRO GRAN TRIUNFO EN TIJUANA.

0
138

Andrés Roca Rey resultó triunfador del festejo abriendo la Puerta Grande de Tijuana tras firmar un faenón que fue merecedor de las dos orejas.


ROCA REY TRIUNFA EN TIJUANA
Comienzo muy templado de Andrés Roca Rey con el capote en el toro de su reaparición tras el grave percance sufrido el pasado domingo en Guadalajara. Después galleó por chicuelinas para poner al de Santa Fé del Campo al caballo para ser picado. Inicio de faena espectacular con tres pases cambiados por la espalda que pusieron boca abajo la plaza de Tijuana, rompiendo a sonar la música. Transmitió el astado en la muleta de un Roca Rey muy templado, que ligó series de muletazos profundos y despaciosos sobre el pitón derecho. Menos colaborador el de Santa Fé por el lado izquierdo, aunque el torero limeño robó naturales de buen trazo, improvisando en los remates finales, con un cambio de mano primoroso. Molinetes, arrucinas y toreo en cercanías fueron el vibrante epílogo antes de un espadazo que puso fin a una gran labor en la que Roca Rey consiguió cortar dos orejas.
Protestado fue el sexto del envío, que rehúye la pelea en los primeros compases de la lidia. Lo mantiene en el ruedo el juez de plaza, antes de que Andrés Roca Rey pusiera todo sobre el tablero para realizar una faena meritoria frente al manso y descastado animal. Escuchó una ovación como recompensa a su esfuerzo.
Otra tarde importante del peruano Andrés Roca Rey, abriendo la Puerta Grande el mismo día en que reaparecía, y que ya espera con ansias la cita del día 29 en Acho, donde alternará mano a mano con Enrique Ponce.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros Monumental Playas Tijuana (México). Se lidiaron toros de Santa Fé Del Campo.
Arturo Macías “El Cejas”: ovación y silencio.
Joselito Adame: palmas y oreja.
Andrés Roca Rey: dos orejas y ovación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here