Tibo García y El Adoureño empatan a oreja en la cuarta de Calasparra

0
37

Los diestros franceses han empatado hoy a una oreja en la cuarta novillada de Calasparra, en la que han sabido aprovechar las buenas condiciones de los astados de la ganadería del Conde de la Maza. Completaba la terna André Lagravére ‘El Galo’ que se ha ido de vacío tras una fuerte petición.  

Tibo García ha estado muy predispuesto en su primero, al que ha espaciado tanda tras tanda para darle respiro pero sin lograr redondear la faena ante un novillo que carecía de clase y que se quedaba a mitad del pase.

Las cosas han cambiado en su cuarto, con el que ha estado solvente y seguro ante un novillo que ha sido colaborador, sus buenas condiciones las ha aprovechado en tandas con una y otra mano templadas en una faena que ha redondeado con una estocada en buen sitio de efecto fulminante.

El Adoureño lo intentó en su primero, aunque su faena tampoco pudo remontar vuelo topándose con un enemigo de poca clase y que ha acusado el excesivo castigo en varas.

Se ha crecido en el segundo de su lote con el que ha estado muy seguro y firme haciendo las cosas con elegancia y remontando la lidia con tres manoletinas de buena factura preludio de una gran estocada.

El Galo porfió en el que hizo tercero colocándole también dos pares de banderillas, una al cuarteo y otra al violín en un tercio en el que salió airoso, la fortuna no le acompañó a la hora de matar ya que precisó de varios intentos con la espada y el descabello mientras que el tiempo pasaba, sonaron los tres avisos reglamentarios y el novillo fue devuelto a los corrales.

Mejor sabor de boca se ha llevado en el que ha cerrado plaza, con él se ha lucido sobre todo con la mano diestra que era el mejor pitón del estado y que, aun teniendo también la nobleza de los dos anteriores, era más tardo en la embestida.

Ficha del Festejo

Se lidiaron novillos de El Conde de la Maza, bien presentados y de escaso juego los tres primeros; nobles, bravos y de buen juego los tres últimos, destacando cuarto y quinto que han sido aplaudidos en el arrastre.

Tibo García, silencio y oreja.

El Adoureño, silencio tras aviso y oreja.

André Lagravére ‘El Galo’, ovación con saludos tras ser devuelto su primer novillo a los corrales tras sonar el tercer aviso y vuelta al ruedo tras fuerte petición.

Incidencias.- Ha destacado el picador Francisco J. Elena, de la cuadrilla de El Adoureño, que ha sido aplaudido en el quinto tras colocar una gran vara arrancándose el astado desde el centro del anillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here