Triunfa Ángel Téllez y Colombo cae herido

0
200

Comenzaba la tarde con más de 5.000 personas en pie homenajeando a Adrián en el Aniversario del Festival que marcó una inflexión en la unión del sentir taurino. Tras las palabras de sentido agradecimiento  de su padre Eduardo Hinojosa, la emoción siguió presente en el estreno del Pasodoble “Adrián el niño Torero” y el Himno de la Comunidad Valenciana finalizando en calurosa  ovación.

Fernando Beltrán recibió al primero con voluntad. Tras el primer saludo con el capote el novillo empezó a mostrar su comportamiento huidizo y querencioso a tablas que rubricó en varas. Ya con la muleta la firme decisión del valenciano consiguió discontinuos destellos en muletazos aislados. Mató de forma certera tras primera tentativa. En el cuarto, Beltrán no tuvo tampoco opciones con un novillo de comportamiento desigual y venido a menos, muletazos estéticos aislados y tenaces premiados con palmas.

Con dos largas cambiadas y aires de quien se sabe torero saludo Jesús Enrique Colombo  al segundo enérgico novillo que derribó al caballo en varas. Tomó la responsabilidad en banderillas calando en los tendidos. En los primeros compases de muleta el novillo encontró el muslo derecho del novillero con una fea voltereta que le llevó directo a la enfermería. Beltrán que ocupó turno mató al novillo que fue aplaudido en el arrastre.

Ángel Téllez pasó por el tercer novillo sin pena ni gloria, oficio al natural con un novillo de comportamiento alternante y finalmente venido a menos. Fue en el quinto cuando encontró la horma para el lucimiento con un novillo que embistió con clase y trapío. Vistosas tandas con ambas manos, encajado, mano baja y hondura le valieron el primer trofeo. Con público a favor y aprovechando la coyuntura por la baja de Colombo recibió atropelladamente a puerta gayola al sexto de la tarde, mantuvo la emoción en los tendidos con una vistosas verónicas y el ceñido quite por saltilleras. Siguió manteniendo la emoción con  ceñidísimos cambiados por la espalda. Firme y decidido acompañó la movilidad del novillo templando la embestida. Finalizó sumando un trofeo más tras estocada casi entera y cruzando la Puerta Grande en el día de la Comunidad Valenciana

Ficha del festejo

Más de media plaza. Último festejo de la temporada. Festividad de la Comunidad Valenciana.

Novillos de Los Chospes, de variado juego.

Fernando Beltrán, ovación con saludos / silencio en el que mató por Colombo / silencio tras aviso

Jesús Enrique Colombo, herido por su primero

Ángel Téllez, silencio /oreja / oreja

PARTE FACULTATIVO DE JESÚS ENRIQUE COLOMBO.-

“Cornada en la cara interna inferior del muslo derecho con una trayectoria ascendente de unos 25 cm. y orificio de salida en la cara anterior tercio proximal del muslo, desgarrando y rompiendo el músculo aductor mayor y fascia cribiforme, contundiendo y esqueletizando el paquete vascular femoral superficial. Trasladado al Hospital Casa de la Salud de Valencia. Pronóstico: Grave”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here