Un poderoso Joselillo destaca sobre los peligrosos Albaserradas

4
544

Primera corrida del abono en Tafalla (Navarra) con tres cuartos de plaza. Se lidiaba un encierro del Exmo. Sr. Marqués de Albaserrada, faltos de casta y clase desarrollando un gran peligro el segundo lidiado por Joselillo y destacando el 5, para los matadores de toros Serafín Marín de purísima y oro Joselillo de purísima y oro y José Arcila de grana y oro. Al romper el paseillo se guardó un minuto de silencio por Iván Fandiño ganador de la pasada edición de la feria.

En el primero de la tarde estuvo discreto Serafín Marín que no se acopló a la faena, quizás por la incomodidad del fuerte viento y que el complicado toro salía de cada lance buscando el palillo de la muleta. Estocada baja y atravesada. Palmas. En el segundo de su lote tuvo pocas opciones el torero catalán ante las nulas embestidas del astado. Tras pinchazo, media estocada trasera y tendida. Silencio.

El segundo de la tarde fue lucido en el tercio de varas por Joselillo que consiguió que los tendidos disfrutasen con esta suerte. Ya en banderillas el animal demostró muy poca nobleza y menos clase complicando mucho el tercio, especialmente apurado se vio Manuel Linejo que en ese momento realizaba las labores de lidia. Ya con la muleta se afanó Joselillo en corregir la embestida del animal que desde los primeros instantes intentó cazar al torero, desarrollando un gran peligro sobre todo por el pitón derecho. No perdió nunca la cara el torero vallisoletano a pesar del gran peligro que se percibió durante toda la faena y que trascendió a los tendidos. Se movió siempre Joselillo en los terrenos del toro, mirando al peligro y dominando, a este peligrosísimo animal. Estocada completa tras pinchazo. Fuerte ovación que Saludó desde el tercio. Gran dimensión alcanzó Joselillo en el quinto de la tarde un animal que se movió un poco más que sus hermanos y con el que el torero estuvo firme con la mano derecha y con una gran profundidad en los lances naturales. Estuvo muy variado Joselillo realizando una faena llena de poder en la que tuvo que poner todo sobre la arena por la poca colaboración del astado. Se enfrentaba Joselillo en Tafalla a un muy complicado lote de Albaserrada, con él demostró sus grandes cualidades y su poder con la muleta.  Tras dos pinchazo y Estocada con completa y efectiva. Gran ovación y vuelta al ruedo.

Sin ninguna opción Arcila en el tercero de la tarde, que no  se empleó en ningún momento. Media estocada baja, en el cierraplaza tampoco tuvo opciones el torero colombiano, ya que el animal comenzó a desarrollar peligro y le costó acoplarse a la faena. Falló reiteradamente con los aceros.

Ficha del Festejo

Plaza de toros de Tafalla, con tres cuartos de plaza. Corrida de Toros del Exmo. Sr. Marqués de Albaserrada, de distinta presentación, poco juego y menos clase, desarrollando un gran peligro el segundo de la tarde, número 25 lidiado por Joselillo y destacando por ofrecer algo más de juego que sus hermanos el 13 también lidiado por el matador vallisoletano.

Serafín Martín, de purísima y oro, silencio / silencio.

Joselillo, de purísima y oro, ovación / vuelta al ruedo.

José Arcila, de grana y oro, silencio / pitos

4 Comentarios

  1. No estoy de acuerdo para nada de la crónica que aquí se escribe.
    Me gustaría ponerme en contacto con quien firma este resumen tan sectario y partidista.
    Un saludo de una persona que si que estuvo en Tafalla.

      • Lógico, ahora entiendo el porqué pone tan bien a Joselillo, y tapa el esfuerzo realizado por los otros matadores.
        Aun así el equipo de prensa de Joselillo para ensalzar las pocas virtudes de su toreros, no necesita difamar sobre la actuación de sus compañeros.
        Un saludo y muchas gracias por su atención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here