Y el Toro, ¿para cuándo?, tarde plomifera.

0
302

Plaza de Toros de Las Ventasangel otero, foto Juan Pelegrin

Un nuevo día más de no hay billetes en la segunda tarde del triunfador David Mora, con Fandi y López Simón en el cartel. De nuevo una tarde más faltó toro en Las Ventas, y ya van…

El manso primero, informal, con la cara por las nubes y sin querer entenderse con nadie, ni montados, ni matador. Se llevó un susto El Fandi, cuando lo lanceaba de capa y hubo de tirarse al suelo para evitar ser atropellado por el burel que no atendía al engaño. Sin nada de donde rascar trasteo con él David a sabiendas que no había opción alguna. Nula condición de donde sacar partido.

El cuarto de la tarde grande y alto no se empleó en el capote que le mostraba El Fandi. Trotón y con poco celo acudía a la pañosa de David el castaño, quien brindó su faena al público asistente. Intentó faena que nunca tuvo vuelo, la tarde se marchaba sin toro en el ruedo.

El segundo de la tarde con más cara que cuerpo escuchó algunas protestas y no permitió el lucimiento de David Mora con el capote. Soberbios los dos pares de Ángel Otero que se desmonteró. Brindis al respetable, para comenzar en el tercio e ir embarcando con suavidad la embestida de su antagonista. Una prometedora faena se fue diluyendo poco a poco por la merma del astado que terminó cazando a David sin consecuencias.

El quinto de la tarde de bonitas hechuras metió la cara con clase en algún lance de capote. Tras salir del encuentro con los montados perdió las manos y comenzaron las protestas de la grada. Una aparente lesión en la mano derecha del astado condiciono la lidia que quiso instrumentar David Mora, quien brindó a Renatto Motta, El Pana y Ferrera. Se sucedían las tandas en redondo pero no llegaba al tendido al perder las manos en repetidas ocasiones. Estocada certera en buen sitio ponían fin a su feria de San Isidro.

El tercero de la tarde metía bien la cara en el capote de López Simón que fue conduciendo su embestida con gran temple. Se antojaba faena de éxito y tardaron en llegar algunas series más reunida y sentida del torero de Barajas. Una faena a la que le faltó continuidad, acople y medida. Insuficientes las dos series con la diestra para una faena de la que se esperaba mucho más. Terrenos de cercanía con el toro ya muy apagado para las postrimerías de una faena que falto rematar.

El sexto de la tarde fue devuelto tras el primer encuentro con los del castoreño. En su lugar salió un sobrero de Salvador Domecq, no se empleó en el capote del diestro de Barajas, que no pudo estirarse con él. Ni el sexto, ni el bis, ni ninguno dio juego en la tarde para hacer el toreo, tan solo el tercero permitió un atisbo y nada más. El toro buscaba tablas y el torero faena, cada uno por su sitio y el intento por hacer lo propio no encontró enemigo.

Ficha del Festejo

Toros de El Pilar, de muy pobre juego y Toros de Salvador Domecq (6º bis)

David Fandila “El Fandi”, silencio / silencio

David Mora, silencio / silencio

Alberto López Simón,  ovación tras aviso / silencio

Incidencias.- Lleno de no hay billetes. Pitos al arrastre del primero. Ángel Otero se desmonteró en el segundo de la tarde. Pitos al arrastre del sexto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here