Alcañiz punto de encuentro taurino de la (FETC), el 6 de marzo.

0
103

Prohibidas las corridas de toros en Cataluña y a la espera de una resolución que nunca llega del Tribunal Constitucional, la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña (FETC) sigue muy activa, apoyando a las peñas y asociaciones que la componen y promoviendo actividades que mantienen viva la llama del toreo, pese a obstáculos, agresiones, silencios e insultos.

ALCAÑIZ FESTIVAL
Ahora, la FETC se fija un reto que es a la vez desafío.

A convocatoria de la FETC y con la organización de la Empresa Iván López- Enrique Guillén, la plaza de toros de Alcañiz acogerá una jornada de reivindicación y solidaridad con la afición taurina de Cataluña, obligada a un exilio forzoso.

Un acontecimiento al que están convocados también los aficionados de toda la geografía taurina española y francesa.

En horario matinal habrá una clase práctica a cargo de la Escuela Taurina de Zaragoza que tendrá como invitada a la Escuela Taurina de Cataluña en la que cuatro alumnos de ambas Escuelas lidiaran añojos de la ganadería aragonesa de Iván López.

Ya por la tarde, será el turno de los toreros catalanes en un Festival sin picadores con novillos del mismo hierro y los matadores Serafín Marín y Jesús Fernández, el novillero Abel Robles y el aficionado práctico José Ponce, que contarán con cuadrillas y mozos de espadas también de Cataluña.

No es un acto más, tampoco un Festival de los tantos que se dan.

Es el grito de la afición y los profesionales taurinos de Cataluña, prohibidos y desamparados.

El reto es llenar la plaza de toros de Alcañiz (cedida para la ocasión) de público, de toreo en libertad y de esperanza.

El desafío es a la intolerancia y las mentiras de todos aquellos que desde sus tribunas de opinión o en grupos políticos de distinto signo han hecho de la Fiesta de toros el paradigma de todos los males, ignorando la Historia, manipulando la realidad.

El 6 de marzo, la cita es en Alcañiz. Con el toreo. Por la libertad.

Dejar respuesta