MANZANARES SERÁ BAJA EN CALI EL PRÓXIMO 29 DE DICIEMBRE.

0
132

José María Manzanares será baja en la ciudad colombiana de Cali el próximo martes 29 de diciembre a causa de la operación de espalda a la que tuvo que ser sometido hace algunas semanas. El torero acudió ayer a revisión médica donde los especialistas han recomendado entre dos y tres semanas más de reposo, “sin realizar actividad taurina” y continuando con los ejercicios de rehabilitación que lleva hasta ahora.

Manzanares, que había intensificado sus sesiones de recuperación en los últimos días con el objetivo de cumplir su compromiso en Cali, fue intervenido por segunda vez en su carrera el pasado 24 de noviembre de una hernia discal que tras varios percances se había visto agravada durante esta temporada.

PARTE MÉDICO MANZANARES.
Instituto de Especialidades Neurológicas: Dr. Albert
Informe referente a D./Dña. MANZANARES DOLS-SAMPER, JOSE MARÍA.
Paciente de 33 años de edad.
Operado en el 2010 de hernia discal ahora acude por empeoramiento de la sintomatología.
Rm hnp L5-S1 izda débil y gran HNP L4-lL5 izda
Evoluciona satisfactoriamente pero hace 2 meses desarrolla de nuevo dolor ciático en pierna izquierda. Evoluciona mal de forma que la ciática se hace mucho más intensa, encontrándose limitado para cualquier movimiento, manteniéndose en la cama en postura antialgica.
El día 24/11/15 se procede mediante anestesia general (Dr. Cabezas) a realizar un abordaje posterior unilateral izquierdo mediante separador cuadrant a la columna lumbar realizándose una disectomía del espacio L4-L5 encontrando una clara hernia discal que comprimía la raíz de forma importante. Se coloca gel anti adherente para evitar fibrosis pos quirúrgica.
Seguimiento
Clínicamente se mantiene bien, en recuperación progresiva PERO todavía debe mantenerse en reposo. Debe ir recuperándose progresivamente, haciendo ejercicio y NO debe torear todavía.
Por lo menos en 2-3 semanas NO debe hacer actividad alguna.
La afectación radicular era muy importante encontrándose la raíz muy inflamada y congestiva en la intervención, por tanto todavía mantiene sintomatología debido al grado de inflamación que presentaba, y que en este momento se encuentra en recuperación.
Tratamiento
No es necesario por nuestra parte.
Actitud
Revisión dentro de 1 mes. O bien llamar por teléfono.
En Sevilla, a 22 de diciembre de 2015.
Firmado.- J.M. Montero Elena. Col.- 4112931.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here