Lucena oficializa su festival para San Vicente Mártir.

0
1210

La localidad onubense de Lucena del Puerto se vestía de gala en la tarde-noche de hoy para presentar oficialmente su festival taurino con motivo de sus fiestas patronales de San Vicente Mártir.

Ante un nutrido grupo de aficionados, prensa y vecinos de la localidad y otros tantos foráneos, la empresa gestora del festival, Taurina de Buendía, daba a conocer la combinación del cartel que se celebrará el próximo 21 de enero a las 16.30 horas.

Un festival benéfico cuyos beneficios irán destinados a la Hermandad del Gran Poder y Consolación de Lucena del Puerto.

El actlucena-2o contó con la presencia del matador de toros triguereño David de Miranda y el novillero local Paco Ruiz “El Batato”, así como el empresario onubense Jorge Buendía, miembros de la Hermandad del Gran Poder y la Concejal de Cultura, Dña. Lola Guerrero, modero la presentación Javier García-Baquero.

Los actuantes se mostraron encantados de abrir temporada en Lucena del Puerto, un pueblo netamente taurino donde siempre ha comenzado la temporada taurina onubense y nacional.

lucena-1El novillero local Paco Ruiz “El Batato” repite tras su presentación ante sus paisanos el año pasado, en sus palabras, muestra su afecto hacia sus paisanos y está deseoso de volver a disfrutar delante de la cara de los animales, tal como el mismo manifiesta, al tiempo que desea poder demostrar cuanto ha avanzado en este año de aprendizaje.lucena-4

Por su parte el matador de toros David de Miranda, se mostró encantado de poder iniciar su temporada en Lucena del Puerto, en lo que quiere y desea que sea una temporada bonita en este se segundo año como matador de toros, donde los planes pasar por ir poco a poco y en ese camino para por torear entre 12 y 16 corridas de toros.

La temporada taurina en Huelva da el pistoletazo de salida el próximo 21 de Enero a las 16.30 horas ante reses de Manuel Ángel Millares para los espadas Manuel Jesús “El Cid”, David de Miranda y el novillero local Paco Ruiz “El Batato”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here