Fallece Pepe Limeño a los 79 años.

0
190

José Martínez Ahumada, conocido por todo el mundo taurino como “Pepe Limeño”, ha fallecido en su natal Sanlúcar de Barrameda a los 79 años de edad, tras una larga enfermedad que se agudizó durante los últimos meses.


 

PEPE LIMEÑO

Limeño se vistió por primera vez de luces en la plaza de El Puerto de Santa María el 21 de octubre de 1950, cortando una oreja. Debutó con picadores en Sanlúcar el 10 de agosto de 1952, anunciándose como Pepito Martínez. Tomó la alternativa en la Real Maestranza de Sevilla el 29 de junio de 1960, con Jaime Ostos de padrino y Curro Romero de testigo. Confirmó en Las Ventas el 24 de mayo de 1962, con Diego Puerta de padrino ante toros de Pérez de San Fernando.

Su trayectoria estuvo marcada sobre todo por sus constantes y grandes éxitos en la plaza de Sevilla, abriendo en cuatro ocasiones consecutivas la Puerta del Príncipe. El diestro sanluqueño se retiró en 1971 y volvió a retornar en dos ocasiones más para retirarse definitivamente el 16 de agosto de 1980, con 44 años de edad. No llegó a separarse nunca del mundo de los toros, pues fue empresario de la plaza de toros de El Puerto de Santa María los años 1987 y 1988 y hasta el final de su vida estuvo como veedor de la empresa de Simón Casas.

La misa funeral por el alma del maestro gaditano tendrá lugar a las 11 horas de mañana sábado en la Iglesia de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda.

Desde lascosasdeltoro nos sumamos a las muestras de dolor y expresamos nuestro más sincero pésame a familiares y amigos de José Martínez Ahumada, D.E.P.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here