Familares de Víctor Barrio reciben el II Premio Tauromaquia de Castilla y León.

0
356

El lunes 19 de diciembre tuvo lugar la II edición de entrega de premios Tauromaquia de Castilla y León.

Dicho acto tuvo lugar en la Sala Fray Pío del Monasterio de Nuestra Señora de Prado de Valladolid.

El Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, hizo entrega a la familia del matador segoviano Víctor Barrio del II Premio Tauromaquia de Castilla y León.

Herrera destacó en su intervención la responsabilidad, rigor y exigencia de Víctor Barrio, repasando la carrera del diestro desde sus comienzos hasta convertirse en torero de ferias, valorando también la pasión que sentía por su tierra, así como por su familia y amigos.

El Jurado de este año del Premio Tauromaquia de Castilla y León ha estado presidido por el Maestro Santiago Martín “El Viti”, que fue quien lo recibió en su primera edición.

Los miembros del jurado decidieron por unanimidad otorgarlo en este 2016 a Víctor Barrio teniendo en cuenta “su trayectoria como matador de toros, cuya trágica muerte en la plaza de toros de Teruel, encarna la esencia más profunda y dramática, pero a la vez más real, de la fiesta, así como por su trayectoria humana, ejemplo de joven que hizo del toreo su pasión y su profesión y en reconocimiento a su actividad de promoción de la Tauromaquia entre los más jóvenes”.

De igual forma, el Jurado quiere poner en valor con este galardón “la profesionalidad del torero y de todos los profesionales del mundo del toro, frente a la ofensa, la deshumanización y la falta de calidad moral de algunos comentarios públicos”.

Fuente.- ElRincontaurino por Carmen De La Mata Arcos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here