Fernando Cuadri, David de Miranda y Dominguez Camacho, premios excelencia taurina de la Junta.

0
240

David de Miranda, la ganadería Domínguez Camacho y el ganadero Fernando Cuadri Vides, premios excelencia taurina de la Junta.


La Delegación del Gobierno realizará el acto de entrega de los galardones a principios del próximo año.

El Jurado Taurino Provincial de la Delegación del Gobierno en Huelva ha concedido este año a David de Miranda, a la ganadería Domínguez Camacho y al ganadero Fernando Cuadri Vides, los premios a la Excelencia Torera, Excelencia Ganadera y la Difusión, divulgación y defensa de la Tauromaquia, respectivamente. El acto de entrega de los mismos será a principios del próximo año.

Los integrantes del jurado de los Premios Taurinos Provinciales, presidido por Rocío Allepuz, han otorgado el reconocimiento a la excelencia torera a David de Miranda (novillero con picadores), por los éxitos cosechados en sus actuaciones en Huelva, Valverde del Camino, Santa Olalla del Cala y Palos de la Frontera, y el hito de haber con-seguido un rabo en la plaza de La Merced, que no obtenía ningún novillero con picadores desde hace 31 años. También ha premiado a la ganadería Domínguez Camacho, valorando el juego y presentación del conjunto de las reses lidiadas en los festejos de Santa Olalla, Cortegana y Palos de la Frontera, y que han permitido el triunfo de los matadores y novilleros que las torearon.

Finalmente se ha reconocido a Fernando Cuadri Vides por su firme difusión y promoción de la tauromaquia y de la defensa del toro de lidia desde su profundo conocimiento de la cría y manejo de la ganadería de bravo por toda España e incluso en el extranjero.

Un total de 18 festejos han sido objeto de deliberación, de los que 5 han sido corridas de toros, 6 festejos mixtos, 1 rejoneo de toros, 4 novillada con picadores, 2 novilladas sin picadores.

El jurado de esta edición ha estado formado por Rocío Allepuz, como presidenta, Margarita Pérez Crovetto, secretaria, y como vocales han actuado Fidel Astudillo Navarro y Alejandro Pelayo Perera –veterinarios-, José Antonio Marín Carrasco, Andrés Nieto Ramírez y Manuel López Fraile -Delegados de la Autoridad-, Vicente Parra Roldán, Javier García-Baquero Merino, Inmaculada León Castro y José Ángel Ruciero Pérez –críticos taurinos- y Domingo Prieto García, Carlos González Garrido, Gilberto Hernández Vallecillo y José Antonio Rodríguez Andujar –aficionados-.

La Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva ha modificado este año los trofeos respecto a anteriores temporadas, sintetizándolos en tres modalidades con el fin de premiar la excelencia profesional y ganadera y por otro lado la importancia de la labor de difusión y divulgación de la tauromaquia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here