Ginés Marín y José Cutiño reciben el homenaje de la Peña “Victorino Martín”.

0
110

Ginés Marín recibió un cariñoso homenaje en Los Santos de Maimona. La señera Peña “Victorino Martín” le ha otorgado su tradicional trofeo por ser el novillero triunfador de la temporada 2015.

GINES MARIN Y CUTIÑO HOMEJAE EN LOS SANTOS DE MAIMONAEl presidente de la peña, Antonio Morato, así lo explicaba: “claro triunfador de la temporada 2015 y propagador del nombre de Extremadura por todo el mundo, con el sello especial que imprime a su manera de torear”.

Al mismo tiempo, el empresario y apoderado de Ginés, José Cutiño, recibía en ese mismo acto un homenaje “por su larga trayectoria profesional y el impulso que ha dado a la fiesta de los toros en Extremadura. Su apoyo por las plazas de toros en la región y a tantos toreros le hacen merecedor de este reconocimiento”, asegura la junta directiva.

Tras la entrega de sendos reconocimientos el empresario taurino agradeció este homenaje asegurando que “con la ayuda y esfuerzo de muchas instituciones públicas, de ganaderos y toreros hemos conseguido recuperar muchas ferias taurinas y plazas extremeñas y que se hayan convertido en referente nacional e internacional”. Cutiño aseguró que Extremadura está “en la primera división taurina de España por el apoyo de las instituciones y la cantidad de figuras del toreo y ganaderías aquí asentadas”.

Por su parte, el novillero Ginés Marín confesaba que “siempre es bonito recibir homenajes y premios, que son los que a uno le dan motivos e ilusiones para seguir luchando y creciendo en esta profesión”. Aunque nacido en Jerez de la Frontera el novillero dice sentirse extremeño porque aquí vive, aquí inicio su andadura de torero y aprendió en la Escuela de la Diputación de Badajoz.

Antes de tomar la alternativa Ginés Marín estará anunciado en las principales ferias de España – Valencia, Sevilla – y en la Monumental de la Ventas de Madrid: “Por eso hemos cuadrado que la alternativa sea en Nimes tras pasar por las Ventas y hacer su presentación y despedida como novillero”. Aun no se conoce el cartel de la alternativa de Ginés ni la ganadería que lidiará.

Tras un caluroso aplauso por parte del público se inició una entretenida y distendida tertulia. Ginés Marín como muestra de agradecimiento, invitó a toda la Peña de Los Santos de Maimona, a la primera novillada que toree en la próxima temporada 2016.

Dejar respuesta