Desencajonamiento corrida 2 de mayo. Las Ventas.

0
500

Con una magnífica entrada hoy hemos podido asistir en Las Ventas a la suelta de los toros de las ganaderías de El Tajo y La Reina, propiedad ambas de José Miguel Arroyo Joselito, que van a ser lidiados el próximo día 2 de mayo en la tradicional corrida goyesca.

Hacía 33 años que no se celebraba un desencajonamiento en el ruedo de Las Ventas. La última vez fue el 11 de octubre de 1983, con una corrida de Palha que se lidió un día después.

En total, con el desencajonamiento de hoy, el espectáculo se ha celebrado tan solo cinco veces en Las Ventas.

    1935.-  11 de julio, corrida de Ricardo Ayala, (corrida de la prensa) estoqueada por Marcial Lalanda, El Niño de la Palma, Cagancho y El Estudiante (8 toros).

    1982.- 18 de septiembre. Corrida de la Feria de Otoño. Encierro de Victorino Martín que estoquearon Ruiz Miguel y José Antonio Campuzano, mano a mano, el 16 de septiembre.

    1982.- 25 de septiembre. Corrida de Marisol y Jesús Trilla que estoquearon Raúl Sánchez, Pepe Pastrana y El Melenas el 26 de septiembre.

    1983.- Corrida de Palha que estoquearon El Puno, Manolo Arruza y El Melenas el 12 de octubre de 1983 (retirada de Agapito Rodríguez).

    2016.- 30 de abril. Corrida de El Tajo y La Reina que estoquearon Miguel Abellán, Iván Vicente y Juan del Álamo el día 2 de mayo.

Galería del evento por Juan Pelegrín

desencajonamiento-3 desencajonamiento-4 desencajonamiento-5 desencajonamiento-7 desencajonamiento-8 desencajonamiento-12 desencajonamiento-13 desencajonamiento-14 desencajonamiento-15

Las ganaderías de El Tajo y La Reina tienen idéntica procedencia, en la que han intervenido vacas y sementales de siete ganaderías, como son las de Juan Pedro Domecq, Salvador Domecq, Jandilla, Luis Algarra, Victoriano del Río, Daniel Ruiz y Las Ramblas. Todas estas ganaderías proceden del mismo tronco común de Juan Pedro Domecq y Díez.  Los dos hierros pastan en la finca San Juan de Piedrasalbas, en el término cacereño de Trujillo.

La operación de suelta y posterior conducción de las reses a los corrales de la Plaza será dirigida por el mayoral de Las Ventas, Florencio Fernández, Florito, con la ayuda de la parada de bueyes. Se trata de animales de entre 2 y 12 años, todos ellos de raza berrenda en colorado, la más idónea para el cabestraje del toro de lidia, adiestrados por Florito con la maestría por todos conocida. Una vez conducidos los toros a corrales, se procederá al pesaje y al primer reconocimiento por parte del Presidente de la corrida y el equipo veterinario y gubernativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here