Jesús Duque presenta su calendario solidario el próximo 14 de noviembre.

0
124

El calendario en el que el diestro Jesús Duque posó con el fin de recaudar fondos para la asociación Arunad (Asociacion Requena-Utiel para Niños con Alteraciones del Desarrollo) se presentará este sábado 14 de noviembre en el espacio cultural Feliciano A Yeves de Requena.

jesus duque calendario ArunadEl acto dará comienzo a las 13 horas abordando el camino realizado por la asociación Arunad desde hace ya dos años y explicar el porqué de este calendario solidario y como puede adquirirse. Acto seguido Sergio A. Ramos, fotógrafo, diseñador e ideólogo de este proyecto solidario, explicará todo el proceso previo con fotografías y colaboradores así como los videos “making off”.

Jesús Duque que en estos momentos se encuentra inmerso en la temporada americana ha hecho un paréntesis en la misma para regresar a España unos días y poder estar presente en este acto donde además se rifará una de sus muletas donada también para la causa.

Todo el dinero obtenido se destinará a la asociación Arunad tanto para talleres y charlas como tratamientos terapéuticos para los niños, de tal modo que ninguno de ellos se quede sin terapia por falta de recursos económicos.

Arunad
La Asociación Requena-Utiel para Niños con Alteraciones del Desarrollo (ARUNAD), es una entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro que inicia su andadura en el año 2013, compuesta por personas que comparten el fin de promover el bienestar y la calidad de vida de las personas con alteraciones del desarrollo (AD) y de sus familias, posibilitando su integración en una sociedad que debería de proporcionarles respeto, aceptación, seguridad y afecto.
ARUNAD pretende hacer partícipe a la sociedad de la necesidad de conocer todos las alteraciones del desarrollo, y cómo afrontarlas.
Las Alteraciones del Desarrollo (AD), como pueden ser el déficit de atención, el autismo, y muchas más, son retrasos o dificultades en el desarrollo del niño/a, que pueden deberse a algún problema físico o mental, y que a menudo se mejoran con tratamientos.
De ahí que sea ESENCIAL para los niños que son o serán diagnosticados con AD, la detección temprana y una intervención pisco-educativa y terapéutica, realizadas por personal con formación específica.

Dejar respuesta