Documental, Manuel Rodríguez “Manolete”, Vídeos Históricos.

0
629

Manuel Laureano Rodríguez Sánchez, más conocido como Manolete (Nacido en la ciudad de Córdoba el 4 de julio de 1917 – falleció en Linares, (Jaén) el 29 de agosto de 1947), fue uno de los grandes toreros de España en la década de 1940.

Su muerte en la plaza de toros de Linares, causada por la profunda cornada que le asestó el toro de Miura de nombre “Islero” al entrar a matar, lo convirtió en un mito de la España de la posguerra.

Manolete era el hijo de un torero (también apodado “Manolete”) y de Angustias Sánchez, más conocida como “Doña Angustias”, que estuvo casada previamente con “Lagartijo Chico”. Su tío abuelo, José Rodríguez, “Pepete” y su tío, “Bebé Chico”, también fueron toreros.

Cuarto Califa del Toreo, es considerado por muchos como uno de los más grandes maestros de todos los tiempos. Su estilo, elegante y vertical, evolucionó el arte de la muleta, toreando de frente y citando de perfil. Llevó a la máxima expresión la revolución de José Gómez «Joselito» y la estética de Juan Belmonte, que habían transformado el toreo unas décadas antes. Su influencia ha sido enorme, ya que su estilo se hizo notar en todos los toreros posteriores. En junio de 1932 tuvo un breve paso por la escuela taurina de Montilla (Córdoba) donde mató su primera becerra.

Fue uno de los toreros que actuaron en el primer cartel de inauguración en la Plaza de Toros de la Ciudad de México, el 5 de febrero de 1946, junto con Luis Procuna “El Berrendito de San Juan” y Luis Castro “El Soldado”.

https://www.youtube.com/watch?v=GRYFm6aXNW4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here