José María Trigueros recibe el alta hospitalaria tras intervención quirúrgica en el Hospital Mesa del Castillo.

El novillero murciano José María Trigueros ha sido dado de alta hospitalaria hoy tras permanecer tres días ingresado en el Hospital Mesa del Castillo de Murcia y seguirá en su domicilio la recuperación de la intervención a la que se ha visto sometido por su cogida cuando recibía con el capote de rodillas a un novillo de Sorando. Durante su estancia, recibió tratamiento por fuertes dolores derivados de la reciente operación  y una reacción adversa a uno de los medicamentos administrados.

El informe médico detalla que Trigueros fue ingresado por una fractura diafisaria del cúbito derecho con un tercer fragmento en ala de mariposa, consecuencia de un traumatismo directo en el antebrazo. La intervención quirúrgica consistió en un abordaje dorsocubital, reducción y osteosíntesis con dos tornillos interfragmentarios para el tercer fragmento, además de una placa de neutralización de la firma Synthes con seis clavos, y cierre con grapas. Posteriormente, se le aplicó una férula para inmovilizar la zona afectada.

La próxima semana el Dr. Francisco Martínez procederá a hacerle una primera revisión de la herida para comprobar que haya una evolución favorable y partir de ese mismo momento, el torero seguirá un protocolo de rehabilitación individualizado con el objetivo de recuperar la movilidad y funcionalidad del brazo afectado, con la intención de volver a los ruedos lo antes posible y afrontar compromisos de la temporada en curso.

Los médicos transmiten un mensaje esperanzador para el torero, asegurándole que podrá continuar con su temporada en los meses de más actividad.

El torero perderá algún compromiso que tenía cerrado a falta de anunciar en fechas cercanas, pero si podrá cumplir con compromisos de mitad de temporada en adelante.