El Toro-concepto clave de la cultura y el idioma de España.

El Club Taurino de Rusia ha celebrado una conferencia sobre el toro y su relación con la cultura y el idioma de España

La conferencia ‘El toro: concepto clave de la cultura y el idioma de España’, una aproximación a la tauromaquia para conocer España, supone la primera conferencia organizada por el Club Taurino de Rusia en Las Ventas con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

En la sala Bienvenida se dieron cita este viernes aficionados a la tauromaquia para escuchar la conferencia impartida por Nina Soloviova, profesora de lengua española en Moscú y miembro del Club Taurino de Rusia, que estuvo acompañada por el catedrático de literatura y ensayista Andrés Amorós.

El discurso de Soloviova reflejó lo significativo que es el toro en la lengua y en la cultura española, aspectos como los dichos y refranes, análisis de expresiones fraseológicas y metáforas conceptuales, así como otros aspectos contenidos en su tesis doctoral realizada en Rusia sobre la tauromaquia.

Andrés Amorós dio muestras de sus eminentes conocimientos tanto taurinos, recordando los intentos de celebrar corridas de toros en Rusia, como literarios e históricos, dando ejemplos de la vinculación cultural entre España y Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí