Alberto Lamelas triunfador en Tovar (Venezuela)

0
466

Cuatro Orejas y rabo cortó Alberto Lamelas anoche en la prestigiosa Feria de Tovar (Venezuela)

Único triunfador de la tarde (alternó con Daniel Luque y Leonardo Buenaño) y serio candidato a triunfador de la feria.

Así hablan las crónicas de él.

“Toreó muy bien el jienense con la mano derecha en muletazos largos, ceñidos y templados, llevando muy enganchada la noble embestida del astado, al que ligó emotivas series que calaron en el público que coreó la faena con intensidad. Una estocada entrando con agallas, algo defectuosa de colocación pero fulminante dio paso al par de orejas.

Ante el quinto, Lamelas se dio por entero primero en un explosivo saludo con dos largas cambiadas, verónicas de rodillas y chicuelinas.

El noble toro de El Prado permitió una larguísima faena del español, que toreó con cadencia, largura y temple en series de pases hondos, exigentes, los cuales tomó con entrega, alegría y nobleza “Birulillo”, que no se cansó de embestir a un engaño que el diestro manejó con muy buenas maneras, destacando en dos series, de mano muy baja, vertical el toreo, relajado y sereno, disfrutando en suma.

Lamelas disfrutó como nunca, en un trasteo de más de veinte minutos con series cada vez más largas, ceñidas y ligadas. El oficio del español, curtido en batallas de gran envergadura se dejó notar pues se le veía de verdad disfrutar de la pastueña embestida del salpicado para el que se pidió el indulto.

Tras varios conatos de perdón por parte del público, Alberto entró  a matar, cobrando una estocada perpendicular fulminante. Las orejas y el rabo fueron de clamor, así como la vuelta al ruedo al noble astado”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here