Almodóvar del Campo, presenta su feria taurina de 2017 este viernes.

0
1485

Este viernes se desvelan los carteles taurinos de Almodóvar del Campo

Este viernes 25 de agosto, a partir de las nueve y media de la noche, se desvelarán los carteles de la feria taurina de Almodóvar del Campo que, un año más, organiza el Ayuntamiento con motivo de la Feria y Fiestas Patronales del próximo mes de septiembre.

El alcalde, José Lozano señalaba que “Creemos que va a ser una feria atractiva, del gusto de todos los aficionados en general y particularmente de nuestro Club Taurino, al que reitero mi público agradecimiento por todo lo que hace. Lozano estará acompañado en el acto de presentación por el empresario responsable de Taurina de Buendía, Jorge Buendía, como promotor de los festejos; el concejal Roberto Donoso; y el presidente del Club Taurino “Almodóvar”, Carmelo García.

Como novedad, este año el acto se va a desarrollar sobre el albero del Centro Multifuncional “Las Eras de Marta” y contará con la presentación del cronista taurino almodovareño Roberto García-Minguillán de Gregorio. También está prevista la concurrencia del novillero Emilio Bresó, quien el pasado julio salió triunfador de la novillada que hubo de posponerse desde la Feria de Marzo.

La presentación, que incluirá un reportaje de video, finalizará con un vino de honor para los asistentes.

José Lozano destaca que una de las señas de identidad de Almodóvar del Campo asienta sus raíces en la tradición taurina del municipio y, de hecho, toda la base de nuestras Fiestas de Septiembre son los Encierros y el toro.

El regidor augura, en contra de pronunciamientos agoreros de otros partidos mayoritarios en el panorama nacional como la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, un prolongado futuro para los toros en nuestro pueblo, porque le tenemos aquí mucho respeto de siempre y cuando se habla es necesario conocer las tradiciones de los pueblos.

Encierros

Respecto a los toros de los Encierros, que están catalogados como Fiesta de Interés Turístico Regional, los 16 ejemplares que este año saldrán a la calle entre los días 13 y 17 de septiembre a la una de la tarde, proceden de Huelva.

En concreto de la ganadería de José Luis Pereda, que ya estuvieron aquí hace dos años y que dieron bastante juego por lo que creo que lo volverán a dar también este año, de manera que contribuyan a la diversión de todos que es lo que queremos, para que al menos durante esos días se olviden de otras cosas y se centren en la alegría de un pueblo ante sus fiestas, señala José Lozano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here