Álvaro Lorenzo corta una oreja en la corrida de Santiago Domecq

José Garrido, muy firme toda la tarde, fue ovacionado en su lote 


Álvaro Lorenzo ha sido el triunfador de la tercera de abono al cortar una oreja al quinto de la tarde, el toro más destacado de la corrida de Santiago Domecq. Lorenzo hizo una faena completa, con series ligadas y templadas que le valió el único triunfo de la tarde. Garrido estuvo firme en sus dos toros, siendo ovacionado en su lote, mientras que Alfonso Cadaval hizo un esfuerzo ante el exigente y complicado tercero y no tuvo opción en el sexto.

FICHA:

Se lidiaron toros de Santiago Domecq, bien presentados. Tercero y quinto ovacionados.

José Garrido, ovación y ovación tras aviso.
Álvaro Lorenzo, ovación y oreja.
Alfonso Cadaval, palmas y silencio

Incidencias.- Raúl Ruiz saludó en banderillas.

José Garrido se gustó con el capote tanto en el recibo como en el quite al primero de la tarde. El bonito salinero de Santiago Domecq llegó algo brusco a la muleta y Garrido se mostró firme y solvente en todo momento, resolviendo bien a pesar de que el toro reponía, soltaba la cara y no era fácil. Labor seria que alargó en demasía y remató de estocada. Ovación.

En el segundo de su lote, Garrido se empleó para sacar partido de un toro que repetía pero que no se rebosaba. Por el lado derecho lo consiguió en un par de tandas vibrantes y también al natural, enganchándolo delante y tragando. Superior en todo momento, centrado y muy metido, Garrido ganó el respeto de la plaza y terminó en terreno de cercanía jugándose el tipo. Mató de media y descabello.

El segundo de la tarde, que se desplazó bien en la brega de Curro Javier, pareció frenarse en las primeras series que le dio Álvaro Lorenzo. El toledano también estuvo firme ante su oponente, que se desinfló por completo apenas transcurridas tres series. Mató de estocada y fue ovacionado.

Lorenzo brindó al público su faena al quinto y firmó un bonito comienzo a un toro que se movía bien. Dos series diestras ligadas en las que el toro venía de lejos crearon ambiente. Sonó la música y siguieron dos series zurdas a más. Al cambiar de nuevo a la derecha la faena siguió creciendo hasta rematar con bonitos muletazos por bajo y acabar de estocada. A sus manos fue la primera y única oreja de la tarde.

Alfonso Cadaval dio algunos lances estimables en el recibo al tercero. Brindó a Miguel Báez ‘Litri’ y se encontró con una difícil papeleta. El toro era mirón y no perdonaba, era un animal para lanzar la moneda y Cadaval no volvió la cara en ningún momento, logrando naturales de mérito entre alguna que otra fuerte colada. Por el derecho logró ligar alguna tanda con mérito por la exigencia del toro. Al finalizar la faena el público ovacionó al toro y dedicó palmas al torero.

Cadaval se lució de capa en el sexto, toreando bien a la verónica y rematando con buena media. Este toro se vino abajo pronto e impidió el lucimiento del sevillano, que planteó la faena por el pitón izquierdo pero sin poder ligar series por la condición del animal. Pinchó y fue silenciado.

FOTOS: ARJONA / PAGÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí